ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El Rallye de Roma sigue adelante con sus preparativos

La ronda inaugural del ERC en la capital italiania lanza una app para controlar a los fans y participantes en la lucha contra el COVID-19

24/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Rallye di Roma | Leído: 2026

El organizador del ‘Rally di Roma Capitale’ ha anunciado la creación de una plataforma web destinada a garantizar la seguridad de todos los asistentes después de la eliminación de las restricciones de confinamiento decretadas por la pandemia del coronavirus en Italia.

La octava edición del rallye transalpino de asfalto será la ronda inaugural del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC), retrasado al fin de semana del 24 al 26 de julio.

Según Max Redina, perteneciente a Motorsport Italia, los aficionados podrán asistir a la prueba, pero enfatizó que la organización implementará numerosas pautas gubernamentales decretadas para los eventos deportivos con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en aquel país.

 

"El público y el personal que asista a la carrera deberá seguir los comportamientos correctos e implementar todos los procedimientos necesarios para hacer de este evento una referencia a nivel nacional e internacional y un ejemplo de cuánto ama el mundo de los rallyes este deporte y demostrar que está listo para aceptar cambios importantes, lo que permitiría que esta disciplina se reinicie y vuelva a entusiasmar a sus seguidores", ha afirmado Redina.

Para ello, se está configurando una plataforma web para permitir el registro y el control de todas las personas asistentes al evento, desde los organizadores hasta los equipos, sin olvidarse de los pilotos, periodistas y fans".

 

"A través de esta plataforma, que estará disponible a partir del martes 26 de mayo en la dirección www.rallydiromacapitale.it, y de una guía de usuario detallada, los asistentes deberán registrarse y especificar las zonas desde las que han eligido seguir el rally", continuaba Max.

 

En el plano deportivo, Redina también confía en mantener un buen espectáculo para el público, pero recuerda que tal éxito solo se podrá lograr siguiendo el protocolo de comportamiento anteriormente prescrito.

 

Este es un cambio cultural que rediseñará el mundo de los rallyes conocido antes de la emergencia COVID-19. Este cambio dependerá de todos los fan y entusiastas para realizar los esfuerzos debidos para permitir, no solo el Rally di Roma, sino también a todo el sector, reiniciar en esta temporada atípica", finalizaba el colega italiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP