ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El Rallye de Roma podría modificar su ruta para 2021

La dilación de una hora en el inicio de dos etapas del sábado podría forzar la eliminación de las secciones más estrechas de la ronda del ERC

27/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter ERC | Leído: 1590

La apertura del Campeonato Europeo de Rallyes se retrasó dos horas durante el bucle de las etapas iniciales del sábado después de que Andrea Crugnola y Adrien Fourmaux se estrellaran y bloquearan las especiales una y dos, respectivamente.

 

Dichos incidentes provocaron que el resto de rivales se vieran obligados a mantenerse en orden de marcha tras el coche del italiano y del francés, durante una hora en cada uno de los casos a la espera de que se recuperaran los vehículos siniestrados.

 

El retraso es algo que puede suceder en este deporte. Los puntos del recorrido [donde ocurrieron los accidentes] eran muy, muy técnicos”, ha manifestado Rendina a DirtFish.

 

No obstante, tras los incidentes reconocía que "podemos considerar modificar el itinerario el próximo año y quizás los lugares más estrechos ... podemos eliminarlos".

 

Esa sería la posible reacción a la preocupación generada por el retraso superior a una hora en el reinicio de las dos especiales en el arranque de la prueba del ERC.

No obstante, Rendina ha asegurado que la ‘ventana’ de cierre de la carretera de tres horas ofrecía el potencial para mantener la competición en funcionamiento.

 

"Teníamos tres horas de margen, aunque este era un momento crítico, por lo que preferimos continuar sin cancelar ninguna etapa. Teníamos la posibilidad de hacerlo".

"El sábado, el equipo organizador y el director de carrera trabajaron muy bien y pudimos hacerlo porque sabemos que con este tiempo de tres horas podíamos correr y preferimos correr sin cancelar esa etapa
", ha manifestado el máximo responsable de la ronda transalpina a Dirtfish.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP