ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Rallye de Liepaja se traslada al mes de julio

La prueba del Europeo de Rallyes, que se iba a celebrar a finales de mayo en un principio, confirma su fecha entre los días 10-12 de julio

20/04/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2120

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Liepaja ha encontrado, en apenas el transcurso de una semana, una fecha alternativa para su edición de 2020, puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. La prueba letona, que en principio estaba prevista para los días 29-31 de mayo, pasa a tener lugar entre el 10 y el 12 de julio, lo que la convertiría en la segunda prueba entre Polonia y Roma.


El pasado 14 de abril se confirmó que el evento no podía llevarse adelante en la fecha prevista debido a la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y los efectos que está teniendo a nivel europeo y mundial, así como las limitaciones para viajar a países extranjeros, en este caso hasta Letonia. Por suerte, junto con Eurosport Events se ha llegado a una fecha alternativa, igual que ocurrió con el Rallye de Azores (pasó de marzo a septiembre) y con el Islas Canarias (de primeros de mayo a principios de diciembre,
siendo la prueba que cerraría el calendario).


“Ya hace varias semanas empezamos a consultar con nuestros socios Eurosport Events, la FIA, así como las ciudades de Liepaja y Talsi para encontrar las mejores fechas alternativas en caso de tener que reubicar la prueba. Consideramos otros eventos que tuvieran lugar en las ciudades, las fechas de otras pruebas del campeonato logística para los equipos y su habilidad para preparar los coches de cara al evento. Por ahora la fecha de julio era la única alternativa que pudimos plantear para albergar la carrera en Letonia”
, aseguró el director del rallye Raimonds Strokss.


Por un lado, esta prueba era importante para el panorama español ya que es parte de los calendarios de las categorías ERC1 Junior y ERC3 Junior. En la primera figurarán Efrén Llarena y Sara Fernández (abanderados del Rallye Team Spain) con el Citroën C3 R5 de Sports & You mientras que en la segunda habrá dos tripulaciones: los también miembros del RTS Pep Bassas/Axel Coronado con un Peugeot 208 Rally4 preparado por Mavisa Sport y Javier Pardo/Adrián Pérez con un Ford Fiesta R2T19 con la estructura RallyCar.


Por otro lado cabe resaltar el cambio de fechas que ha tenido esta prueba en los últimos años: hace un lustro era una prueba de nieve y tierra que se celebraba en el mes de febrero, siendo parte del ERC Ice Masters junto con el Rallye Jänner – celebrado en Austria durante el mes de enero. No obstante, la falta de nieve llevó a que se convirtiera en una prueba de tierra de altísimas velocidades que ha tenido lugar en septiembre y en mayo, contemplando ahora una nueva fecha en verano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP