ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El Rallye de Liepaja se pospone a agosto y el Rallye de Polonia queda cancelado

La prueba letona se coloca a mediados de mes mientras que Polonia ya busca fecha para 2021

14/05/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1716

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El calendario del Campeonato Europeo de Rallyes ha vuelto a ser reajustado con dos cambios, siendo el primero de ellos un segundo aplazamiento del Rallye de Liepaja, que pasa de celebrarse en julio a los días 14-16 de agosto. Por otro lado el Rallye de Polonia ha anunciado su cancelación, buscando ya fecha para la edición de 2021 junto con los promotores del ERC Eurosport Events.


Después de quedar pospuestos tanto Azores como el Islas Canarias, Liepaja iba a ser la prueba que iniciara el calendario este mismo mes de mayo, pero debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus la prueba se aplazó en un principio a los días 10-12 de julio. Lo que antaño (hace unos 5-6 años en concreto) fue una prueba invernal disputada sobre nieve y tierra pasaba a ser una prueba celebrada en verano, uno de los rallyes más rápidos de todo el calendario del ERC después de que dejase de ser puntuable el Rallye de Estonia.


Por su parte, Polonia (hasta 2017 prueba puntuable para el Mundial de Rallyes) también tuvo que aplazar su fecha en un principio, en esta ocasión sin fecha alternativa mientras que Liepaja se volvía a convertir en la prueba que a priori abriría el calendario. Durante la tarde del jueves 14 de mayo se ha confirmado que la edición de 2020 queda cancelada a nivel oficial.


Esto significa que, sin fecha que la reemplace, tanto el calendario de ERC1 Junior como el de ERC3 Junior se quedan con cinco fechas – en ERC1 Junior tenemos como representantes españoles a Efrén Llarena/Sara Fernández y en ERC3 Junior a Pep Bassas/Axel Coronado y Javier Pardo/Adrián Pérez. Polonia celebrará su edición número 77 la próxima temporada, cumpliéndose además el centenario de la prueba ya que se corrió por primera vez en 1921.


A priori el campeonato arrancaría en el Rallye di Roma Capitale a finales de julio, pero la situación de Italia en lo que respecta al covid-19 hace dudar sobre la viabilidad de la prueba en estos momentos. Liepaja vendría a continuación seguido del Barum, Azores, Chipre, Hungría y el final de temporada en el Rallye Islas Canarias a principios del mes de diciembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP