ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Rallye de Hungría marca la antesala del ERC donde Javier Pardo y Pep Bassas tienen opciones de aspirar al título

El final del campeonato europeo está a la vuelta de la esquina y cada resultado en Hungría será fundamental para llegar con buen pie a las Islas Canarias

21/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @BassasPep | Leído: 2511

Después del Rallye Serras de Fafe hace tres semanas, el campeonato europeo afronta las dos últimas citas de la temporada, siendo un momento de máxima tensión tanto en la lucha por el título de pilotos como en el de equipos. En este fin de semana, Hungría será el escenario donde continúe la batalla entre Pep Bassas y Jean-Baptiste Franceschi en ERC3, mientras que Rallye Team Spain todavía tiene opciones matemáticas de superar a Toksport WRT.

En la campaña 2019, Hungría había sido el país que bajaba el telón del ERC, aunque la historia cambió el año pasado donde esta cita se convirtió en la penúltima, mientras que el evento de las Islas Canarias es donde se descubrirá quién es el vencedor de cada una de las categorías. En la general, Andreas Mikkelsen cuenta con una ventaja de más de 70 puntos sobre sus perseguidores, Miko Marczyk y Efrén Llarena. En cambio, Javier Pardo es el actual líder de ER2, aunque haya sido superior a Dmitry Feofanov durante la mayor parte de la temporada, la distancia es de 15 puntos.

Por último, otro de los duelos más esperados para este fin de semana será entre Bassas y Franceschi, ya que están separados por tan solo 3 puntos. La victoria del español en Portugal ha sido clave para recortar el margen con el piloto francés, por lo que el resultado que se obtenga en Hungría será fundamental para llegar en una buena posición a las Islas Canarias.

Además, Alejandro Cachón tiene una nueva oportunidad en Hungría tras haber ganado la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021 en el pasado RallyRACC.

También es importante destacar la actuación de Nil Solans al volante del Hyundai i20 Coupé WRC en el RallyRACC, por lo que no solo se ha ganado la oportunidad de representar al equipo MRF Tyres este fin de semana en el europeo, sino que también estará presente en las Islas Canarias, cerrando la temporada del ERC en casa.

Como en cada cita del calendario, estad atentos a la página para estar al tanto de todo lo que suceda en el Rallye de Hungría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP