ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Rallye de Azores se acerca al borde del abismo

La prueba azorina no tiene garantizada su continuidad en el ERC

26/03/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 4855

Twitter (@TheDDuran)


La edición 2019 del Rallye de Azores podría ser la última que se dispute dentro del Campeonato Europeo de Rallyes después de haber sido una fecha inamovible en las últimas temporadas. La prueba lusa, que este año abría el calendario, se ha llevado adelante este año pese a una falta de apoyo grave, pero para 2020 podría no tener la misma suerte – salvo que aparezca un patrocinador titular, ya que Azores Airlines retiró este apoyo como publicó Revista Scratch el pasado mes de diciembre.


Azores ya figuraba en el calendario del certamen desde que era conocido como el International Rally Challenge, incorporándose en 2009 – edición que ganó Kris Meeke seguido de Jan Kopecky. En estos años, primero en el IRC y después en el actual ERC, ha contado con ganadores como Bruno Magalhaes, Juho Hänninen, Andreas Mikkelsen, Kopecky, Bernardo Sousa, Ricardo Moura o Alexey Lukyanuk, un grupo al que se unió el polaco Lukasz Habaj el pasado sábado 23 de marzo. Esta prueba es también puntuable para el campeonato de Portugal, siendo este año la segunda del calendario nacional.


No obstante, la falta de apoyo financiero va a dolerle de cara al futuro como publicó el diario Correio do Açores. La inversión de Azores Airlines era de unos 200.000 euros por cada edición mientras que el propio gobierno de las Azores ha reducido su apoyo – si antes cedía unos 900.000 euros, esa cantidad se ha reducido hasta los 750.000 euros, siendo en total 350.000 euros los que se han echado en falta en esta edición 2019, la número 54 de su historia.


De hecho, el mismo medio local asegura que este rallye se ha llevado adelante gracias a Eurosport Events, sobre todo por su cabeza visible Jean-Baptiste Ley. Azores Airlines se ha desentendido de los gastos y la entidad organizadora del rallye, Grupo Desportivo Comercial, tratará de emprender acción judicial en respuesta a ello. Tampoco existe un gran apoyo del sector privado, tales como hoteles, restaurantes o bancos regionales.


La cuestión económica no perdona, habiendo sido también una de las causas principales de la caída de un mito como es el Rallye Acrópolis (primero del WRC y ahora del ERC, pues hasta 2018 era una prueba del europeo). Como alternativa dentro de territorio portugués, el Rallye Vinho de Madeira, que ya fue parte del calendario del IRC, está tratando de reunir lo suficiente para regresar al panorama europeo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP