ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El Rallye de Azores 2020 se cancela, entra Fafe Montelongo en el Europeo de Rallyes

Eurosport Events buscará una prueba de tierra para reflotar e igualar el calendario de esta temporada

22/08/2020 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: FIA ERC | Leído: 4058

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En las últimas horas se ha materializado la casi segura cancelación del Rallye de Azores, la que iba a ser la siguiente prueba del Campeonato Europeo de Rallyes – a falta de confirmación oficial. No obstante Portugal continuará teniendo hueco en el calendario de esta temporada ya que Eurosport Events está cerrando la llegada del Rallye Fafe Montelongo para la recta final de la temporada, según varias fuentes han confirmado a Revista Scratch.


Azores se iba a celebrar en principio a finales de marzo, antes de que llegase la pandemia del coronavirus que, cual nefasta ola, ha arrasado (y sigue afectando) con todos los planes previstos para este 2020 en todo el mundo. La prueba isleña quedó pospuesta, encontrando pronto en el mes de septiembre de un modo similar al Rallye Islas Canarias, reubicándose este a finales de año (primero en diciembre y luego adelantado a finales de noviembre).


En las últimas horas, en cambio, los diversos cambios por parte del gobierno han complicado la logística de la prueba, llevando a los organizadores a tomar una decisión cuya confirmación oficial se espera en los próximos días. Según el medio DirtFish, ya se están cancelando algunos de los preparativos que ya estaban pensados para la edición de este año.


Por otro lado, Fafe Montelongo, pese a estar en la zona donde se realiza el Rallye de Portugal del Mundial de Rallyes, sería un rallye de asfalto en lugar de uno de tierra. Su llegada al calendario es el fruto de meses de negociaciones, siendo en efecto no el reemplazo de Azores sino del Rallye Barum que por motivos de presupuesto (efectos colaterales de la pandemia) tuvo que cancelarse.


Azores era puntuable también para ERC 1 Junior y ERC 3 Junior, categorías en las que compite el Rallye Team Spain – en la primera con Efrén Llarena y la segunda con Pep Bassas. No estaba previsto que Fafe fuera puntuable para las categorías, pero con la caída de Azores se espera que el rallye de asfalto pase a puntuar para ambos apartados de pilotos Junior.


Eurosport Events buscará la manera de equilibrar la balanza en el calendario entre rallyes de asfalto y rallyes de tierra, que estaba previsto este año en cuatro y cuatro. Así pues, se espera que haya un rallye más de tierra aún por determinar, pudiendo ser a finales de temporada tras el Rallye Islas Canarias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP