ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Rallye Barum necesita 140.000 euros para poder celebrar la edición de 2020

La crisis del coronavirus ha afectado a los planes del evento, que iba a celebrar su 50º aniversario por lo más alto

25/06/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1226

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Barum se mantiene en el calendario revisado del Campeonato Europeo de Rallyes, con fecha prevista para los días 28-30 de agosto como la tercera prueba de 2020. No obstante, estos meses de incertidumbre por la pandemia del coronavirus han causado estragos a su estado financiero: necesitaría unos 140.000 euros para poder llevar adelante el que sería su 50º aniversario.


La prueba checa ha sido una fija del ERC desde su formato original, formando parte del calendario europeo ya en 1984. Fue también parte del calendario del Intercontinental Rally Challenge y se mantuvo hasta el ERC actual. Sus carreteras de asfalto ofrecen un reto muy particular pues son tramos de alta velocidad pero a la vez encierran muchas trampas peligrosas en sus curvas y sus interiores, siendo en general unas condiciones muy diferentes a las que se pueden encontrar en rallyes españoles – en definitiva, cumple la característica principal de los rallyes del ERC, siendo todos muy particulares y diferentes entre ellos.


“Hemos pensado mucho sobre esto. Siendo francos: No podemos hacerlo sin todos vosotros. Hemos llegado a un punto en el que tenemos que decidir si organizar el 50º aniversario del Barum en Zlín este año o posponerlo para 2021. Se nos agota el tiempo. Al final de este mes tenemos que tomar la decisión final, o empezar la fase de preparación más intensiva y exigente o dejarlo para el año que viene. Así que solo queda una semana y la última salvación depende de vosotros, fans y espectadores del Rallye Barum”
, comenzó Miroslav Regner, miembro de la organización de la prueba.


“Para la edición número 50º del Barum planeamos muchos eventos especiales y atracciones para hacer el rallye extraordinario e inolvidable. Pero unas semanas con el coronavirus fueron suficiente para cambiar los planes. El Rallye Barum está luchando por su futuro. Desde un punto de vista deportivo la siguiente edición podría ser muy especial – en el WRC se están cancelando muchos eventos y muchos pilotos se preguntan si pueden correr en el ERC porque es uno de los pocos calendarios que se han establecido pese a las medidas necesarias relacionadas con el coronavirus”
, continuó según recoge Rallye-Sport.


“Por desgracia, esta pandemia también ha afectado profundamente la economía de nuestro rallye y muchos de nuestros socios. Por tanto nuestra última oportunidad es pediros a los fans de los rallyes. Sois vosotros quienes año tras año creáis el ambiente en los tramos en las asistencias y en las ceremonias de salida y final de rallye. Sois el condimento del Barum así que aún cuando saltó la pandemia, no pensamos en ningún momento en hacer el rallye sin todos vosotros. Pero ahora necesitamos vuestra ayuda y podéis determinar el futuro del rallye. Nos faltan 140.000 euros para completar el presupuesto y queda poco tiempo para conseguir esta cantidad. Sin embargo creemos que podemos salvar la edición de 2020.”


“Por tanto os pedimos amablemente, fans del Rallye Barum, fans del motorsport, equipos, ciudadanos, negocios y personas de negocios que apoyéis el 50º aniversario del Rallye Barum – si se celebra en agosto de 2020 o el año que viene, cuando la situación sanitaria pueda ser más optimista”
, finalizó Regner.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP