ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Rallye Azores recupera su fecha en marzo a través del simracing

La variante virtual, a través de Dirt Rally 2.0, será un desafío online entre los días 23-29 de marzo

18/03/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2404

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Grupo Desportivo Comercial, los organizadores del Rallye de Azores, han decidido que ante la imposibilidad de disputar la prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes a finales de este mes de marzo, se hará de manera virtual como preludio al evento que fue aplazado a mediados de septiembre. El Rallye Azores Virtual tendrá lugar entre los días 23-29 de marzo como un evento en el videojuego Dirt Rally 2.0, disponible tanto para PC como para Xbox One y Playstation 4.


El evento, como otros tantos del juego desarrollado por Codemasters – la saga Dirt es la heredera de los míticos Colin McRae Rally – constará de 12 tramos cronometrados, compitiendo con los coches Rally2 presentes en el juego como el Skoda Fabia R5 o el Volkswagen Polo GTI R5. El Citroën C3 R5 también está disponible en el juego así como el Ford Fiesta R5 (original, ya que el MKII se lanzó casi medio año después de que saliera el juego al mercado), el Peugeot 208 T16 R5 y el Mitsubishi Mirage R5, coche que pese a no contar con homologación FIA ya lleva varios años apareciendo en diferentes entregas de esta saga.


Por cuestiones de licencia, el juego no cuenta con los tramos de la isla azorina – como también ocurren con los tramos del Mundial de Rallyes, derechos reservados para la saga WRC como el actual WRC8 – por lo que se ha optado por utilizar los tramos de Nueva Zelanda, que guardan un parecido evidente. El tramo de Waimara Point será el equivalente virtual del tramo de Graminhais del rallye de verdad mientras que en sentido inverso emulará al de Tronqueira. Otros tramos utilizados serán Elsthorpe Sprint, One Beach Sprint, Te Awanga y Ocean Beach, el cual será el que emule el tramo de Sete Cidades, un clásico de Azores.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo a las 23:59 hora local, según se puede leer en la web oficial del ERC, contando además con roadbook y normativa propia. El registro se puede hacer a través del siguiente correo: virtual@azoresrallye.com

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP