Nuevo éxito internacional para el Rallye Team Spain, que acaba de proclamarse campeón de la categoría ERC Teams. Tras los títulos europeos y mundiales cosechados por Efrén Llarena y Jan Solans en 2019, este año ha tocado cantar el alirón, nuevamente, en el Europeo de la especialidad.
Pep Bassas y Axel Coronado han concretado una actuación sensacional, imponiéndose con claridad entre los participantes del ERC3 y ERC3 Junior. Los catalanes, a bordo de su Peugeot 208 Rally4, han sido los amos y señores de la cita insular entre los vehículos de dos ruedas motrices.
La superioridad mostrada por los ganadores de la Beca Junior R2 2019 no les ha librado de sufrir hasta el final. Esta mañana una salida de pista, en una de las mil trampas que había en el recorrido debido a la lluvia, y por la tarde problemas de motor que les ha obligado a ser remolcados hasta la meta, primero por el Citroën C3 R5 de Efrén Llarena y Sara Fernández, y después por los integrantes de MAVISA Sport-TOTAL para llegar a tiempo al último control del rallye.
El Rallye Team Spain, de este modo, se convierte en el primer equipo en llevarse la nueva ERC Teams tras las buenas actuaciones de Bassas y Llarena. Precisamente, el burgalés, que en este rallye no ha podido brillar en exceso y ha terminado 23º absoluto y 7º en ERC1 Junior, ha mostrado su cara más deportiva a ayudar a su compañero de equipo hasta el final para concretar un nuevo éxito internacional para el equipo dirigido por la Real Federación Española de Automovilismo.