Los preparativos para que el Rally Sierra Morena 2026 siga creciendo no han parado de avanzar en los meses de verano. La FIA ha otorgado a la prueba cordobesa el Nivel 2 de Acreditación Medioambiental FIA, una condecoración que refleja todos los esfuerzos del Automóvil Club de Córdoba por avanzar no sólo a la hora de organizar un evento deportivo de primer nivel, sino de hacerlo con los mejores estándares posibles para preservar el medio ambiente, algo especialmente importante en la provincia de Córdoba.
Al igual que con otras pruebas de rallies FIA, el Automóvil Club de Córdoba consigue que el Rally Sierra Morena cuente con esta certificación, estableciendo una serie de mejoras y avances que demuestra la evolución a nivel organizativo y medioambiental de la entidad organizadora. Para conseguir esto, se ha realizado un gran esfuerzo a lo largo de estos últimos meses, un esfuerzo que se reflejará en una edición 2026 en la que veremos un Rally Sierra Morena más profesional que nunca a nivel medioambiental.
El éxito logrado hasta ahora es también en parte un éxito de la afición que ha estado a la altura de las circunstancias a la hora de respetar el medio ambiente, algo que hemos agradecido de manera reiterada en las últimas ediciones hasta llegar a ser prueba FIA. En el futuro será necesario continuar con las mejores prácticas posibles de manera que tengamos un rally de categoría internacional, además de suponer un ejemplo de responsabilidad y respeto por nuestro entorno.