A finales del mes de julio todos los caminos dirigirán a Roma. La capital italiana acogerá la sexta prueba del Campeonato de Europa celebrando su décimo aniversario. En apenas una década, el evento impulsado por Motorsport Italia se ha labrado una reputación en la esfera continental. Las reviradas carreteras transalpinas han ofrecido un reto único para cientos de pilotos. Solo los mejores han logrado conquistarlas.
La entidad organizadora ha elaborado un rutómetro diferente para esta edición tan especial. El viernes 22 comenzará la acción con una superespecial que bordeará el monumento insignia de la ciudad, el Coliseo. El grueso de la competición se concentrá en las etapas del sábado y del domingo. Los participantes disputarán tres tramos a doble pasada en cada jornada, destacando el de 'Cave-Subiaco', de más de treinta kilómetros.
"El itinerario es uno de los más bonitos de todos los tiempos. Incluye varios tramos técnicos y desafiantes. El Rally di Roma Capitale será todavía más selectivo y espectacular que en el pasado. Ganar esta edición será un gran honor para el vencedor. Roma y el centro de la ciudad albergarán un imperdible tramo de apertura. Queremos dejar otra huella importante más", declaró Max Rendina, presidente de Motorsport Italia.