El ERC viaja hasta Polonia para la disputa de su tercera cita de la temporada, segunda sobre tierra. Tras un interesante e igualado inicio de año, el campeonato del viejo continente regresa a los rápidos y complejos tramos del Rally de Polonia, donde muchos de los pilotos habituales del certamen esperan realizar un gran papel con la llegada de las pruebas donde más competitivos se pueden mostrar.
La tercera prueba del campeonato contará con un itinerario de 182,06km crometrados, divididos entre la jornada del sábado y domingo; dejando para el viernes la disputa del shakedown, el tramo de clasificación, la ceremonia de salida y una pequeña especial en Mikolajki, ciudad sede del rally. Por su parte, la jornada del sábado contará con un total de siete tramos, mientras que la del domingo cerrará la prueba con la disputa de ocho especiales.
Al frente de la lista de inscritos, Hayden Padddon y su Hyundai I20N Rally2 tratarán de mantenerse en lo más alto de la clasificación del campeonato, luchando por hacerse con una victoria en una cita donde en sus cuatro participaciones como piloto del WRC logró dos podios. Más complicado se espera que sea el rally para Efrén Llarena y Sara Fernández, quienes lucharán por hacer un buen resultado en una cita que no se adapta a sus características y donde pondrán a prueba al nuevo Skoda Fabia RS Rally2 sobre las rápidas pistas de tierra.
Con sendos Citroën C3 Rally2 y dentro de las diferentes estructuras de MRF Tyres, Mads Ostberg y Tom Kristensson parten como dos de los nombres a tener en cuenta en una cita que se ajusta a sus carectirísticas. Los pilotos nórdicos ya saben lo que es enfrentarse a este tipo de especiales; en el caso de Ostberg, en la órbita del WRC; mientras que Kristensson lo hace como vigente campeón polaco de rallyes, además de como segundo clasificado de la edición de 2022.
Otro de los nombres a tener en cuenta será el del vencedor del Rally de Polonia 2022, Miko Marczyk, quien regresa al ERC tras su ausencia en Canarias con el objetivo de luchar por la victoria en el rally de casa a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2. Por su parte, su compatriota Grzegorz Grzyb buscará un resultado destacable a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo.
Martins Sesks es otro de los nombres que se destacan como posibles candidatos a luchar por la victoria. EL piloto letón está más que acostumbrado a luchar en este tipo de pistas y tratará de conseguir su primer gran resultado del año a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2.
Otros posibles nombres que optan a luchar por todo son Miko Heikkilä, Erik Cais o Pontus Tidemand, estos dos últimos regresando al ERC tras ausentarse del certamen en Canarias. Además, destacar la presencia de otros pilotos habituales del campeonato como Andrea Mabellini, Simone Campedelli, Mathieu Franceschi, Andrea Nucita, Simone Tempestini o Filip Mares.