ERC
 

El piloto local Erik Cais marca el mejor crono en el Quality del Barum Rally

El piloto local Erik Cais se puso en marcha para conseguir ganar la calificación en el Barum Czech Rally Zlín con el mejor tiempo

16/08/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 4131

Cais, nacido y criado en Zlín, donde se disputa esta sexta ronda del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA 2024, llevó su Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin a lo más alto de la tabla de tiempos con un tiempo de 1 minuto y 40,9 segundos en la especial de 2,77 kilómetros de Oldřichovice.

 

Los pilotos disfrutaron de carreteras secas y cielos azules esta mañana, aunque Cais, de 25 años, espera que llueva este fin de semana. Él y su copiloto Igor Bacigál abrirán la pista en la etapa de ocho tramos del sábado.

 

"No lo sé completamente [la mejor posición de salida] debido a la lluvia", dijo. "Por supuesto, hay una pequeña parte en la que es mejor tener una carretera limpia, pero también hay que pensar en muchos kilómetros". Estamos contentos".

 

El austriaco Simon Wagner se situó a ocho décimas de Cais en segundo lugar, mientras que Miko Marczyk completó el top 3 con Škoda con neumáticos Michelin a tres décimas de segundo más.

 

Filip Mareš fue el único piloto que no compitió con Fabia en el top 10. Con un Toyota GR Yaris Rally2 con neumáticos Hankook, el as checo marcó el mismo tiempo que Marczyk, al igual que el campeón del ERC 2022, Efrén Llarena.

 

El sexto puesto fue para Mathieu Franceschi, actualmente segundo en el campeonato y a solo siete puntos del líder de la serie, Hayden Paddon. El francés paró el cronómetro en 1 minuto y 42,1 segundos, con los pilotos locales Dominik Stříteský, el 11 veces ganador del Barum Czech Rally Zlín Jan Kopecky y Adam Brezik a solo una décima más lento.

 

Hermann Neubauer completó el top Paddon, que terminó a 2,1 segundos del líder con su Hyundai i20 N Rally2 con sistema Pirelli, se situó en la duodécima posición, mientras que Martin László y Andrea Mabellini superaron sendos trompos en el primer cruce para situarse en la decimotercera y decimocuarta posición, por delante del piloto del Ford Fiesta Rally2 Jon Armstrong.

 

La prueba SSS Zlín, que se disputará de noche por las calles de Zlín, tendrá lugar a partir de las 21:15 hora local.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Carlos Sainz, sobre el Ford Raptor T1+: "La mejora conseguida es clarísima"

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Pérez se proclama campeón catalán de tierra en Vidreres

 

Vídeos: Rally Comunidad de Madrid Asfalto 2025

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Quintero: "Ya he consigo etapas, pero estoy listo para llevarme el Dakar"

CRóNICA
 
CRóNICA

Martins Sesks sorprende en Arabia; Sébastien Ogier manda entre los contendientes al título

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Unai de la Dehesa apunta a 2026 con la adquisición de un Citroën C3 Rally2


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP