ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Peugeot 208 Rally4 hará su debut internacional en Roma con Sergio Fuentes

El piloto tinerfeño y su copiloto Alain Peña, con la gestión de GC Motorsport, disputarán el tan esperado arranque del ERC

11/06/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3180

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Peugeot 208 Rally4 confirma su debut internacional el próximo mes de julio en el Rallye di Roma Capitale (24-26 de julio), apenas unas semanas después de su homologación para competir en pruebas FIA a nivel internacional. GC Motorsport llevará su nueva unidad, confiándosela a Sergio Fuentes y Alain Peña en la prueba italiana de asfalto, puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes.


El nuevo coche de la marca del león – el cual Revista Scratch pudo probar el pasado mes de diciembre – recibirá su homologación en julio, contando para entonces algunos equipos con algunas de las unidades reservadas. De estos equipos cliente, los que tienen preferencia y prioridad son aquellos que disputarán tanto la 208 Rally Cup francesa como la Peugeot Rally Cup Ibérica, cuyo calendario revisado se hará oficial en cuestión de días.


Fuentes y Peña ya disputaron juntos el Rallye Tierras Altas de Lorca el pasado mes de marzo, terminando en decimonovena posición absoluta y séptima dentro del apartado del Supercampeonato de España de Rallyes. A sus 29 años de edad, para Fuentes Roma será la primera aparición a nivel internacional, midiéndose ante los rivales de un campeonato tan disputado como es el ERC y más en ERC 3.


Lo hemos valorado y será una gran oportunidad para conocer el coche antes de que comience la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Más que un test, va a ser un examen; seguramente, la competencia va a ser muy alta, aunque nuestro papel ha de centrarse en conocer el nuevo Peugeot 208 Rally4 y en adaptarnos a unos tramos que serán exigentes en pleno verano. Sobre todo, habrá que sacar partido de la experiencia”, asegura el piloto del municipio de Candelaria según el comunicado oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP