ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El nuevo Yaris R4 podría estar en Azores

El novedoso kit R4 de Oreca podría estar en Azores de la mano de Luís Pimentel

04/01/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 4796

La estructura portuguesa de Luís Pimentel está trabajando para disponer de dos unidades de los novedosos R4 para la temporada 2019, concretamente un Toyota Yaris y un Kia Rio. La idea del portugués es disponer de las unidades para el Rallye de Azores, que se disputará a finales de marzo y será puntuable para el ERC.

A día de hoy son varios los impedimentos para estar en la cita inaugural del europeo de rallys, en primero de ellos es la falta de tiempo para preparar la carrocería de los vehículos. Para solucionar este problema Pimentel se ha puesto en contacto con dos empresas, una situada en Polonia y otra en Portugal, esta última cuenta con experiencia dentro de la familia KIA tras desarrollar los Picanto del Trofeo KIA en el país luso. Para llevar a cabo el proyecto también es necesario el apoyo de los patrocinadores, algo que Pimentel intentará cerrar con varias reuniones a lo largo de este mes. Oreca ha manifestado que dispone de kits suficientes para llevar a cabo el proyecto, por tanto no sería ningún problema para ellos el estar en Azores.

La idea de los R4 es algo que satisface al equipo portugués ya que permite participar en una categoría diferente a los pilotos que no disponen de los medio suficientes para dar el salto a los R5, esta idea es la que les ha motivado para programar el 2019 con dos vehículos de la recientemente creada categoría.

Falta por ver si finalmente estos vehículos estarán en Azores, Pimentel cree que como mínimo conseguirán que uno de ellos este en la salida de la prueba. Una vez finalizada la misma la idea del equipo es participar en el campeonato de tierra nacional con una unidad y tener la otra disponible para alquiler, un alquiler en el cual varios pilotos ya han mostrado su interés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP