La categoría ERC3, corta de participantes allá donde vaya, recibe este fin de semana a un piloto que lucha por el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior, Robert Virves. M-Sport Poland está recurriendo a sus talentos más jóvenes para seguir evolucionando el ya de por sí competitivo Ford Fiesta Rally3, la primera montura de la pirámide FIA que incorpora el sistema tracción total. En el Europeo han encontrado el mejor banco de pruebas.
Esta será la segunda participación del estonio en el certamen continental. Anteriormente tomó la partida en el Rally de Polonia, prueba en la que causó sensación al finalizar con el artefacto de la firma del óvalo en el top diez de la clasificación general. Esa actuación no pasó desapercibida en el parque de asistencia. Nunca antes había concluido un vehículo Rally3 en un puesto tan alto y por delante de tantos coches Rally2.
Entre los aspirantes al título, Igor Widlak es el único que se presenta en la cita transalpina. El polaco, que no se ha perdido ninguna de las cinco citas celebradas hasta el momento, tiene la oportunidad de certificar una corona por la que Kaspar Kasari arroja la toalla. El ganador en Fafe y Liepaja, con un presupuesto muy limitado, se aparta de la lucha. El libanés Nassib Nassar, debutante en el ERC, cierra el listado de participantes.