ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El Italiano Andrea Marbellini celebra la victoria en la Abarth Rally Cup en el rally Islas Canarias

Mabellini logra también el segundo puesto en la clasificación ERC2 del campeonato de Europa. En el Rally Islas Canarias, Dariusz Polonski gana la última carrera de la Abarth Rally Cup 2020

30/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1473

Gran final deportiva en un espectacular Rally Islas Canarias, última cita del Campeonato de Europa FIA ERC, válido para la Abarth Rally Cup. 

En la última carrera de la Abarth Rally Cup se ha impuesto el equipo de los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek al volante del Abarth 124 rally del Rallytechnology Team, seguido de los italianos Andrea Mabellini y Nicolò Gonella, con el spider del Bernini Rally Team y los colores del Napoca Rally Team. 

A pesar de que era matemáticamente campeón antes de la salida, Andrea Mabellini ha cerrado la temporada con una gran actuación en las Islas Canarias, conquistando el segundo puesto en una carrera válida para el campeonato monomarca del Escorpión y gracias a su segundo puesto en la clase ERC2, categoría para los coches de tracción total con motor turbo y los «Gran Turismo» RGT, ha cerrado la temporada logrando el segundo lugar en la clasificación ERC2 del Campeonato de Europa. 

El Rally Islas Canarias se ha visto muy afectado por la climatología, con tormentas repentinas que dificultaron mucho la elección de los neumáticos. Incluso en condiciones favorables para los coches con tracción en las cuatro ruedas, el Abarth 124 rally ha sido el coche con los mejores resultados en su categoría ERC2, ganando 10 de las 17 carreras. Polonski, tras dominar la primera etapa, perdió más de 1 minuto en la segunda al salirse de pista y obligarle a remontar, perdiendo la victoria por tan solo 9 segundos y 1 centésima. 

Andrea Mabellini: «Ha sido un fin de semana muy difícil, pero estamos muy contentos por cómo hemos disputado todo el campeonato. Ha sido una experiencia increíble, en la que he aprendido mucho. Los trazados de las carreras del Campeonato de Europa han sido muy diferentes entre sí y todos los rallys han sido muy largos y exigentes. Agradezco a todas las personas que me han permitido correr a este alto nivel». 

La temporada 2020 de Mabellini continuará la semana que viene en el ACI Rally Monza, última carrera del Campeonato del Mundo WRC y de la copa FIA RGT, en la práctica el mundial de los GT, en el que ocupa el primer puesto junto al belga Jean Luc Caprasse, también en un Abarth 124 rally. 

  

Clasificación de la Abarth Rally Cup: 

1. Andrea Mabellini (ITA, Napoca Rally) 93; 

2. Martin Rada (CZE, Agrotec Abarth) 43; 

3. Roberto Gobbin (ITA, Winners Rally Team) 36; 

4. Dariusz Polonski (POL, Rallytechnology) 25. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP