M-Sport y su filial en Polonia han preparado una nueva evolución para su Ford Fiesta Rally3, demoninado como Ford Fiesta Rally3 Evo. Con estas nuevas mejoras, M-Sport pretende aumentar la competitividad y fiabilidad de su vehículo justo cuando hace pocas semanas se confirmó la homologación de su primer rival en la categoría, el Renault Clio Rally3.
Para la ocasión, Jon Armstrong y Cameron Fair se subieron a bordo de esta unidad para estrenarla sobre los tramos del Rally Islas Canarias, prueba que terminaron en el 21º puesto, terminando por delante de varios Rally2 y de todos los Rally4.
Entre las nuevas mejoras, el Fiesta Rally3 Evo presenta diferentes actualizaciones aerodinámicas, incorporando un nuevo alerón trasero y dándole un nuevo enfoque a la carrocería. A ello se le unen mejoras en los amortiguadores para especificaciones de tierra y asfalto, una relación de cambio más corta y unos nuevos conductos de refrigeración para los frenos delanteros.
Señalar además, que esta evolución estará disponible en los Fiesta Rally3 del JWRC a partir de la próxima prueba, el Rally de Italia-Cerdeña.