Disputadas las tres primeras pruebas del europeo hacemos un pequeño repaso, de momento no tenemos un claro dominador y todo está absolutamente abierto. Si miramos prueba a prueba vemos que de las tres disputadas hay un vencedor diferente en cada una de ellas. En Hungría empezó ganando un sorprendente Simone Tempestini, cuando se llegó al asfalto canario el dominador fue Yoann Bonato y ahora sobre las rapidísimas pistas suecas fue el piloto local Oliver Solberg quien se llevó el triunfo. Pero a ninguno de los tres esta victoria les ha servido para estar al frente de la clasificación, de hecho, ocupan las posiciones 3ª, 4ª, 5ª.
La clasificación en estos momentos está encabezada por Mathieu Franceschi (56 puntos) que está en un gran momento de forma y el neozelandés, Hayden Paddon (56 puntos) ambos empatados al frente de la tabla, pero hay que tener en cuenta que el francés suma un abandono en la prueba sueca.
Tenemos que ir hasta la posición 22ª para encontrar al único piloto español que disputa el europeo de forma íntegra, Efrén Llarena que de momento no está teniendo los resultados deseados, pero estamos seguros que a nuestro campeón lo vemos más arriba en las próximas pruebas. Actualmente con la gran actuación de los nuestros en el Rally Islas Canarias tenemos a Alejandro Cachón, 8º a Diego Ruiloba, 13º José A. Suárez, 16º y a Yeray Lemes 21ºaunque todos ellos no tienen previsto seguir participando en más pruebas del ERC.
Con cinco pruebas por delante, tres sobre tierra y dos sobre asfalto, donde las espadas están en todo lo alto y aun con tiempo suficiente para que Efrén y Sara estén dentro del top ten al finalizar la temporada.
Clasificación ERC
1º M. Franceschi 56 puntos
2º H. Paddon 56 “
3º S. Tempestini 40 “
4º O. Solberg 35 “
5º Y. Bonato 32 “
22º E. Llarena 7 “