ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El ERC sigue sumando participantes en lo que promete ser una gran temporada

A los programas ya confirmados de Erik Cais, Simon Wagner u Osian Pryce se le suman las confirmaciones y los rumores de otros grandes nombres que buscarán luchar por el campeonato continental.

31/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: ERC | Leído: 3975

Tras una temporada 2022 donde el cambio de promotor afectó significativamente al calendario y a la emoción del ERC, este 2023 promete reunir un gran plantel de pilotos y marcas que harán que la lucha por el título vuelva a ser espectacular.

En estos meses hemos conocido que pilotos de la talla de Erik Cais o Simon Wagner iban a participar en el ERC con el objetivo de luchar por el triunfo final, al volante de los nuevos Skoda Fabia RS Rally2. A ellos se le unió el campeón británico, Osian Pryce, quien espera debutar en el campeonato europeo con el objetivo de ganar experiencia para las temporada venideras.

Pero las confirmaciones no se quedan aquí, en los últimos días hemos conocido que el campeón finlandés, Mikko Heikkila, compaginará la temporada completa en el nacional finlandés con el ERC. También, ha confirmado sus planes para disputar el ERC en 2023 el italiano Andrea Nucita, quien terminó en tercera posición del campeonato italiano la pasada temporada. A estos dos se les suma la presencia del húngaro, ya habitual del europeo, Miklós Csomos

Heikkila y Csomos harán la temporada al volante de un Skoda Fabia Rally2 EVO, a la espera de si podrán usar o no el nuevo Rally2 de la firma checa en la segunda parte de la temporada. Por su parte, Andrea Nucita lo hará a los mandos de un Hyundai I20 N Rally2.

A las confirmaciones oficiales hemos de añadirle los rumores de que Pontus Tidemand podría reaparecer en algunas pruebas del campeonato continental. También, no sería de extrañar, que volviésemos a ver a pilotos como Alberto Battistolli, Simone Campedelli, Tom Kristtenson o Martin Seks, a quienes ya pudimos ver el año anterior. Añadir que Craig Breen disputará el Rally Serras de Fafé, primera cita del campeonato, tras confirmarse su unión a Hyundai Portugal.

De entre las opciones nacionales, es probable que Efrén Llarena vuelva a disputar el ERC intentando defender el título conseguido en 2022 y no se descarta que Nil Solans vuelva a hacer alguna aparición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP