El Rally di Roma Capitale recibe al ERC una temporada más como primera prueba de asfalto tras la gira sobre tierra. La cita italiana volverá a contar con una inscripción de lujo, en la que además de los principales pilotos del certamen europeo, los pilotos locales tendrán mucho que decir en su cita de casa.
Para la ocasión, la organización ha preparado un itinerario compuesto por 13 especiales y un total de 189,50km de competición. La prueba se abrirá el viernes 28 de julio, con una corta especial de 1,30km a los pies del Coliseo, que dará comienzo a las 20:05h; antes, durante la mañana, se celebrará el shakedown y el tramo de clasificación.
El sábado 29 de junio, arrancará el fuego real entre las tripulaciones participantes, quienes deberán afrontar una etapa compuesta por 6 tramos que en total sumarán 103,98km contra el cronometro. Para el domingo se repetirá el mismo formato, con 6 especiales a disputar y un total de 85,52km de competición. Este año, y a diferencia de anteriores ediciones, la base del rally se encontrará en la localidad Fiuggi.
Entre los inscritos, Hayden Paddon llega como claro líder del ERC con el objetivo de continuar su racha de podios a bordo de su Hyundai I20N Rally2. Tras él, pilotos como Seks, Franceschi o Heikkilä tratarán de conseguir un buen resultado en un terreno menos propicio para ellos, estrenándose los dos últimos a bordo del nuevo Skoda Fabia RS Rally2. Por su parte, Efrén Llarena y Sara Fernández regresan al asfalto con el Skoda Fabia RS Rally2 en busca de luchar por un podio que les haga recuperar sensaciones en un año complicado para ellos.
De entre los habituales del ERC, señalar la ausencia de Mads Ostberg y el regreso de especialistas sobre asfalto como Simon Wagner son su Skoda Fabia RS Rally2, o el de Yoann Bonato y su Citroën C3 Rally2, partiendo el francés como uno de los claros favoritos tras su recital en Canarias, donde se llevó el triunfo. También, destacar el retorno de Alexey Lukyanuk al certamen europeo, donde tras casi dos temporadas de ausencia reaparece a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2.
Centrándonos en los pilotos locales, los pilotos habituales del ERC como Campedelli y Battistolli tratarán de sumar un buen resultado en su cita de casa tras un año complicado para ellos. Entre el resto de italianos, pilotos de la talla de Giandomenico Basso, Damiano de Tomasso o Andrea Crugnola buscarán plantar cara a los cocos del europeo demostrando el podería de la armada local.
Enlaces de interés:
- Lista de inscritos
- Itinerario