ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El ERC recupera su grandeza y promete una temporada llena de igualdad y espectáculo

El campeonato de Europa regresa con un gran plantel de inscritos tras una temporada pasada de transición entre promotores.

28/02/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2430

La temporada 2023 del ERC se dibuja como una de las más igualadas que se recuerdan; en ella se mezclarán talentos jóvenes, pilotos exmundialistas y grandes nombres habituales del campeonato de Europa, por lo que el espectáculo parece asegurado.

Con nombres de talento innegociable como Mads Ostberg, Hayden Paddon o Pontus Tidemand, el ERC se asegura a varios pilotos con ganas de resarcirse y de volver a poner su nombre junto al título de un campeonato tan prestigioso como el europeo. Todos ellos tienen en común el haber formado parte de equipos oficiales dentro del WRC o WRC2.

De entre los más habituales en el ERC destacan los nombres de Efrén Llarena, Simon Wagner, Erik Cais, Tom Kristensson o Simone Tempestini; que buscarán hacerse fuertes en un campeonato que ya conocen y en el que ya están acostumbrados a lograr grandes resultados. Para muchos de ellos, y tras ver el nivel que se presupone, será una temporada de confirmación donde buscarán seguir creciendo con el objetivo de consolidarse en la cúspide del campeonato.

Por último, entre los jóvenes talentos que han dado el salto al europeo destacamos los nombres de Martins Sesks, Mathieu Franceschi o Andrea Mabellini; quienes afrontarán su primera temporada completa en el ERC al volante de vehículos de la categoría Rally2.

Además de estos nombres destacados, habrá que estar pendientes a las apariciones esporádicas que puedan realizar pilotos de gran nivel que encuentren el atractivo de medirse con los pilotos del ERC, como puede ser el caso de Craig Breen o Miko Marczyk en el próximo Rally Serras de Fafe. También, habrá que tener en cuenta a los pilotos de los campeonatos nacionales, que en rallyes como el Islas Canarias, Barum Czech o el Roma Capitale pueden estar luchando por los puestos de honor.

La primera cita del ERC 2023 será el Rally Serras de Fafe, en el norte de Portugal, que se disputará entre los días 10 y 12 de marzo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP