El Rally de Hungría acoge, tras un año de ausencia, la última cita de un ERC que ya tiene campeón. Con Hayden Paddon y John Kennard coronados con el título de pilotos y MRF Tyres con el de equipos, la atención se centra en la lucha por el tercer puesto, donde Mads Ostberg y Efrén Llarena parten empatados a puntos.
La cita húngara contará con 12 especiales y un total de 180,22km sobre unos exigentes tramos de asfalto que siempre nos dejan grandes instantáneas. Entre el 6 y el 8 de octubre, los principales pilotos del europeo lucharán por un triunfo con el que cerrar a lo grande una igualada temporada del certamen continental.
La lista de inscritos cuenta con la baja del ya campeón, por lo que Mads Ostberg, vigente campeón húngaro, será el encargado de portar el número 1 en las puertas de su Citroën C3 Rally2. También serán de la partida habituales como Martins Sesks o Mathieu Franceschi con sendos Skoda Fabia RS Rally2, Filip Mares y Miklós Csomós con sus Skoda Fabia Rally2 Evo, Yoann Bonato y su habitual CItroën C3 Rally2 o Josh McEarlean con su Hyundai I20N Rally2. Además de ellos, pilotos mundialistas como Miko Marczyk y Erik Cais volverán a ponerse a los mandos de sus Skoda Fabia RS Rally2, postulándose como candidatos a la lucha por el triunfo final.
Por su parte, Efrán Llarena y Sara Fernández repetirán junto al Skoda Fabia R5 de Brynda Racing en busca de cerrar en el podio final una temporada complicada para sus intereses. Los máximos exponentes del Rallye Team Spain en el ERC disputarán su última prueba de la temporada en un certamen donde buscan regresar al podio, ya que desde el Rally Islas Canarias se han visto apartados de los puestos de honor.