ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El ERC afronta su penúltima ronda del año en el siempre imprevisible Barum Czech Rally Zlin

El campeonato continental afronta su penúltima ronda sobre los característicos y complejos tramos de la República Checa, donde los pilotos locales tratarán de imponer su ley frente a los principales nombres del europeo.

15/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2353

El ERC viaja hasta la República Checa para la disputa de su séptima y penúltima cita de la temporada, el Barum Czech Rally Zlin. La cita checa siempre nos regala grandes momentos gracias a sus espectaculares tramos y al alto nivel con el que las tripulaciones locales exigen lo máximo de los habituales del certamen continental. Para esta ocasión, la cita con sede en Zlin contará con un itinerario de 13 especiales, que en total sumarán 200,43km de competición. Entre los tramos, señalar las míticas especiales de Semetín y Píndola, ambas a disputarse durante la jornada del domingo.

La lista de inscritos la vuelven a encabezar Hayden Paddon y John Kennard junto a su Hyundai i20N Rally2, quienes ya podrían salir campeones si salen con más de 35pts de renta respecto a Martins Sesks en la clasificación general del ERC. A la dupla neozelandesa hay que añadir la participación del mencionado Sesks, el regreso de Mads Ostberg tras ausentarse en Roma o la presencia de habituales como Mathieu Franceschi, Filip Mares o Simon Wagner. También hay que destacar que, al igual que en Roma, Alexey Lukyanuk volverá a ponerse a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2 en una cita donde suma dos podios en sus cinco participaciones.

Otros de los que regresan al ERC en Zlin son el piloto checo Erik Cais, que buscará subir al podio por primera vez en casa, y el campeón del ERC en 2019, Chris Ingram.

De nuevo, Efrén Llarena y Sara Fernández tratarán de luchar por los puestos de cabeza a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 al que ya regresaron en Italia. La dupla española llega a Zlin tras sumar un valioso cuarto lugar en Roma, donde se beneficiaron de los pinchazos de algunos de sus rivales para certificar un gran resultado que les aupó al cuarto puesto de la clasificación del campeonato.

Por su parte, Jan Kopecky buscará su décimo primera victoria en casa a bordo de uno de los muchos Skoda Fabia RS Rally2, con el que lidera el certamen doméstico. Junto a él, otros locales como Dominik Stritesky y Adam Brezik tratarán de luchar por un gran resultado frente a los "capos" del europeo.

La cita checa del ERC arrancará este próximo viernes a las 21:00h con una Super Especial en Zlin, dejando el grueso de la prueba dividido entre las jornadas del sábado y del domingo.

Enlaces de interés:
- Lista de inscritos.
- Itinerario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP