Esta campaña la normativa de neumáticos del Campeonato de Europa de Rallyes ha cambiado. Los equipos que deseen puntuar en los diferentes apartados del certamen tendrán que equipar neumáticos de las marcas registradas, es decir, Pirelli, Michelin o MRF. Suzuki Motor Ibérica conquistó el año pasado el título de ERC2 con Hankook, fabricante con el que no han podido continuar y que han decidido reemplazar por el galo.
Joan Vinyes y Alberto Monarri descubrieron el comportamiento de los diferentes compuestos en una positiva jornada de pruebas: "Tuvimos un buen test. Esta era la primera vez que probamos los neumáticos Michelin en asfalto y las sensaciones han sido muy buenas. El año pasado íbamos con Hankook. El feeling ahora es muy diferente, pero creo que podemos ganar algo de velocidad con las Michelin", declaró el piloto andorrano.
Con una victoria en Fafe y un podio en Azores, Vinyes lidera la division ERC Open con una renta de nueve puntos sobre su compañero. En la próxima cita se marca un objetivo ambicioso: "Es un rally muy importante para nosotros, así que queremos hacerlo bien. Martins Sesks fue muy rápido en tierra en los dos primeros rallyes de la temporada, pero en Canarias quiero ganar. Nuestro coche es muy bueno en esta superficie".