ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El coronavirus pone en jaque el inicio del ERC

Medios locales confirman el aplazamiento del Rallye Serras de Fafe

16/01/2021 | Rubén Otero | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1762

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)

La situación sanitaria debido a la pandemia que golpea, desde hace ahora un año, a buena parte del mundo vuelve a poner en apuros a los diferentes calendarios del motor. Uno de los primeros en reincorporarse a la acción, el Campeonato de Europa, tendrá que demorar su estreno de la temporada 2021 debido al aplazamiento del Serras de Fafe. Prueba que en el 2021 iba a estrenarse en el certamen continental sobre tramos de tierra. 

Medios locales han dado la noticia esta misma mañana, confirmando que la decisión ha sido tomada debido a la complicada situación que atraviesa la zona norte del país vecino. Después de haber debutado en 2020 en el ERC, la prueba con epicentro en Fafe iba a abrir el calendario europeo con un renovado itinerario sobre tierra, cuyo recorrido estaba diseñado para ir más allá de Fafe y Felgueiras, visitando otros emplazamientos como Vieira do Minho o Boticas. 

Por el momento, la entidad organizativa busca alternativas para fijar un nuevo fin de semana que sustituya al inicialmente planificado. Este aplazamiento también altera los planes de los diferentes equipos españoles que iban a iniciar su programa del 2021 en la catedral de los rallyes, como era el caso de Iván Ares o Luís Vilariño. El piloto de Hyundai ya había realizado sus primeros test de preparación con el i20 R5 en tierra.

También estaba previsto que la Peugeot Rally Cup Ibérica disputase su primer envite de la campaña en esta cita. Ahora, la estructura de Sports&You, comandada por Pedro Fontes, tendrá que tantear distintas alternativas para volver a confeccionar un cuadro de fechas que todavía no había sido dado a conocer de manera oficial. De una manera u otra y viendo como avanza la situación epidemiológica en la Península, la Fafe podría no ser la única carrera que decide posponerse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP