ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El Comité Organizador del Rally Islas Canarias agradece a todos los que han hecho posible esta difícil edición

Tanto en la carretera como fuera de ella, la de 2020 ha sido una de las ediciones más complicadas del Rally Islas Canarias

02/12/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1479

La pandemia, que ya obligó a retrasar seis meses su celebración y a trasladar su sede, también provocó que, por primera vez en su historia, esta prueba automovilística de carácter internacional se celebrara sin público. A nivel organizativo, el Club Todo Sport ha tenido que hacer frente a innumerables retos que, sin la colaboración de una serie entidades, empresas y colaboradores habría sido imposible salvar. 

Por ello, el Comité Organizador quiere agradecer de una forma sincera a los patrocinadores de carácter público y privado que han aportado los recursos necesarios para mantener a Canarias en el año más difícil en el calendario del FIA European Rally Championship y, además, como la prueba más internacional de cuantas se han celebrado en España esta temporada en la modalidad de rallies. Esto incluye a los municipios implicados en el recorrido. 

El Gobierno de Canarias colaboró de una forma vital, ayudando al organizador en las múltiples gestiones para obtener los permisos necesarios en un contexto como el actual. 

También el Cabildo de Gran Canaria, que aportó las instalaciones del Estadio de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que hizo posible la celebración, un año más, de su tramo urbano.
 

Más que nunca, la organización también quiere reconocer el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo en esta mención a la Guardia Civil (de Tráfico y orden público), la Policía Nacional, el Cuerpo General de la Policía Canaria, agentes de la Policía 

Local de los distintos municipios que han tenido que ver con esta edición número 44 y a los miembros de Protección Civil. La ayuda de estos cuerpos para controlar los tramos que discurrieron por cascos urbanos fue primordial. Fue el caso también de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en la súper especial urbana. 

Por último, el Comité Organizador quiere poner en extraordinario valor la implicación de comisarios y voluntarios que, desde la carretera, velaron para que, a pesar de celebrarse en unas condiciones durísimas por la lluvia, todo saliera a la perfección en los tramos cronometrados. La Real Federación Española de Automovilismo, la Federación Canaria de Automovilismo y la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas también cerraron filas para hacer posible que se celebrara esta prueba. 

Asimismo, se quiere reconocer la colaboración de los medios de comunicación, cuya labor ha sido más importante que nunca a la hora de llevar la información y las imágenes de la prueba a los hogares de los aficionados que no pudieron verla en directo. 

Acaba de terminar la edición número 44 y la organización no va a poder tomarse un respiro, ya que hace meses que se iniciaron las gestiones para llevar a cabo la número 45 prevista para los días 6 y 8 de mayo de 2021. Como en las últimas temporadas, el Rally Islas Canarias formará parte del calendario del FIA European Rally Championship. Para entonces, el Comité Organizador espera que la situación sanitaria se haya normalizado y se pueda volver a contar con ese calor de los aficionados que ha hecho este rally único en el mundo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP