ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El Campeonato de Europa de Rallyes visita las Azores sin su líder

El número uno en la segunda cita del certamen lo portará Armindo Araújo. Problemas presupuestarios impiden la participación de Nil Solans

14/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 4452

Ni su soberbio fin de semana en el Rally Serras de Fafe le ha abierto las puertas a una temporada completa en el Campeonato de Europa de Rallyes. Los apoyos económicos se resisten y sus posibilidades de luchar por el título dependerán de factores ajenos a su conducción. Había formalizado la inscripción para el Rally de Azores, segunda ronda del curso, pero sin nuevos patrocinadores resultaría imposible acudir al archipiélago luso.

Los organizadores de la cita azoriana han publicado el listado de participantes y el número uno no estará en las puertas del Volkswagen Polo GTI R5 de ARVidal, sino que en las del Škoda Fabia Rally2 Evo de Armindo Araújo. Las ayudas no llegaron a tiempo y Nil Solans tendrá que aguardar a las próximas semanas para conocer su futuro. En caso de continuar en el certamen continental, su descarte ya lo habrá realizado.

La representación española en el evento con base en Ponta Delgada la comanda Javier Pardo con su Škoda Fabia Rally2 Evo. Al gallego, que brilló con luz propia en su estreno con el artefacto checo, acompañarán en la categoría reina Efrén Llarena y Luis Vilariño con sendas unidades Škoda Fabia Rally2 Evo. Especialmente trascendental será esta prueba para el de MRF Tyres, que cuenta con apenas cinco puntos en su casillero.

A los rápidos pilotos portugueses que ya compitieron en el pasado Serras de Fafe se suma el isleño Ricardo Moura con un Škoda Fabia Rally2 Evo, un auténtico experto en las especiales de su tierra. En lo que a concurrentes del Europeo respecta, tampoco acudirá al Azores Georg Linnamäe, que actualmente ocupa el tercer lugar en la tabla. Por contrario, retorna el austriaco Simon Wagner con otro Škoda Fabia Rally2 Evo.

En ERC Open los Suzuki Swift R4LLY S de Joan Vinyes y Alberto Monarri volverán a medirse con el Škoda Fabia Rally2-Kit dirigido por Martins Sesks. El letón no figura como prioritario en la lista, pero en Fafe tampoco lo hizo y luego fue integrado en la categoría. En la división ERC4 y en el Clio Trophy by Toksport WRT lucirá nuestra bandera Sergio Fuentes. El canario se enfrentará en la monomarca a otros cinco Renaut Clio Rally5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP