ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El campeón británico de rallyes, Osian Pryce, quiere dar el salto al ERC en 2023

El piloto galés, vigente campeón del BRC, tiene ganas de nuevos retos y se plantea participar en el ERC en 2023.

14/12/2022 | Jose Zafra | Fotos: BRC | Leído: 1918

En pleno periodo de entre temporadas, son muchos los pilotos y equipos que empiezan a confirmar y a mostrar sus proyectos o intenciones de cara al futuro. Al igual que hicieron Erik Cais o Simon Wagner en días anteriores, hoy hemos conocido los planes de Osian Pryce, quien se ha mostrado más que interesado en disputar el ERC en 2023.

El piloto galés lleva varios años seguidos disputando el campeonato británico de rallyes, el cual ha consiguido alcanzar esta temporada. Tras proclamarse campeón del BRC, Pryce quiere centrarse en nuevos objetivos, y porque no, dar el salto al campeonato continental.

Así lo ha comentado en una entrevista para el ERC“Ganar el Campeonato Británico es algo que he estado tratando de hacer por un tiempo. Obviamente he marcado esa casilla ahora, así que la pregunta que me queda es ¿qué voy a hacer a continuación?." A lo que Pryce añadió: "Me gustaría avanzar y seguir, y el ERC se ve muy, muy atractivo".

El campeón británico asegura que aunque el WRC siempre es el objetivo, hay que saber ser realistas. Por ello, entiende que el ERC sería una buena oportunidad ya que "
hay buena competencia y algunos buenos rallyes". Además, Pryce cree que al ser los Rally2 la categoría máxima del campeonato, la cobertura es muy buena para aquellos que luchan en la cabeza de los rallyes.

Pryce ya ha participado en competiciones internacionales, donde su mayor logro fue ganar la Drive Dmack Trophy en 2016. También ha hecho algunas apariciones en WRC2, donde alcanzó como mejor resultado un cuarto puesto en el Rally de Finlandia.

Sobre sus posibilidades de participar en el ERC, Pryce comentó: “Todavía es temprano, hay mucho trabajo por hacer y mucha gente con quien hablar, para ver si podemos aumentar el presupuesto. No tenemos que hacer toda la temporada, incluso si solo hiciéramos tres o cuatro y dijéramos 'está bien, en eso nos vamos a concentrar', eso sería más realista, pero no es fácil. Creo que se trata de planear hacer un par de rallyes en lugar de decir que vamos a hacer todo.” 

Por ello, todo hace indicar que es muy probable que veamos a Osian Pryce en la salida de alguna de las pruebas del calendario del próximo año del ERC.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP