ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El barro causa estragos en Tardree

Elfyn Evans logra el mejor tiempo en el Qualifying Stage de Rallye Circuit of Ireland seguido de Kajetan Kajetanowicz en una mañana accidentada

07/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12299

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans ha conseguido el mejor tiempo en la Qualifying Stage del Rallye Circuit of Ireland, segunda prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El piloto galés, a los mandos del Ford Fiesta R5 Evo con neumáticos Dmack, ha marcado un tiempo de 2:28.934 en el tramo de Tardree, superando a Kajetan Kajetanowicz, Alastair Fisher y Craig Breen.
 

Los pilotos se encontraron con una capa de barro sobre el asfalto de los 4,22 kilómetros del tramo que complicó de manera significante la tarea de marcar un buen tiempo, ya que de ello depende la posición de salida para la primera etapa. El primero de ellos era Robert Consani, quien entraba demasiado rápido a una horquilla y rompía todo el frontal de su Citroën DS3 R5, sufriendo una pérdida de potencia desde ese momento.
 

Federico Della Casa golpeó una roca al cortar una curva, rompiendo la llanta delantera izquierda de su DS3 R5, mientras que David Botka ni siquiera pudo terminar el corto recorrido al salirse en una escuadra de izquierdas. Wojciech Chuchala también tuvo un toque, aunque ninguno de estos accidentes detuvo la sesión – si lo hizo la salida de pista de Aleks Humar, quien dejó su Peugeot 208 R2 clavado en una zanja.
 

Pese a su poco conocimiento de los tramos, Evans fue capaz de desbancar a Breen, quien defiende su victoria de 2015. Por detrás de los cuatro primeros, Keith Cronin, Martin McCormack, Fredrik Ahlin, Jaromir Tarabus, Della Casa y Tom Cave completaron las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP