ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El ADAC Opel Rallye Junior Team, un mítico que regresa al Campeonato de Europa

La firma alemana vuelve este fin de semana al certamen con una estructura oficial. El francés Laurent Pellier dirigirá el Corsa Rally4

09/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 999

El Campeonato de Europa recupera en el 46º Rally Islas Canarias de este fin de semana a una de las marcas más influyentes en las trayectorias de los pilotos jóvenes. Emil Bergkvist, Marijan Griebel, Chris Ingram, Jari Huttunen, Martins Sesks... figuras de renombre internacional formadas en el ADAC Opel Rallye Junior Team. La firma alemana regresa dos años después al certamen continental, y lo hace con nuevo coche.

En la tercera ronda de la campaña comenzarán la persecución del quinto título en la categoría Junior. Laurent Pellier dirigirá el Corsa Rally4 oficial como premio a su excepcional curso en la ADAC Opel e-Rally Cup. El francés se reinventó tras la espantada del equipo Peugeot a finales de 2018. Superadas unas temporadas repletas de incógnitas, vuelve a disponar de un programa completo con el respaldo de un fabricante.

La competencia en la lucha por el entorchado exigirá el máximo tanto a Opel como a Pellier, pero si hay una estructura habituada al fragor de la batalla en el apartado reservado a los menores de veintisiete años, esa es la germana. Hace poco más de un lustro establecieron un imperio de talentos que plantean reconstruir de inmediato. Las expectativas son altas. ¿Conseguirán con el Corsa los mismos éxitos que con el Adam R2?



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP