ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El accidente de Miklós Csomós encumbra a Mads Ostberg a lo más alto en Hungría

El piloto noruego se anota el triunfo en el Rally de Hungría tras el accidente y posterior abandono de un Miklós Csomós que tenía la victoria en el bolsillo. Ferenc Vincze y Martins Sesks completan los puestos de podio.

08/10/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3827

El Rally de Hungría ha dado un cambio de guión inesperado en su última sección. Cuando Miklós Csomós y Viktor Bán caminaban con paso firme hacia el triunfo, una fuerte salida de pista en el penúltimo tramo hizo que sus opciones se desvanecieran por completo, viéndose obligados a la retirada tras impactar contra los árboles del exterior de la curva.

Con la dupla del Skoda Fabia Rally2 Evo en fuera de juego, Mads Ostberg y Patrik Barth se llevan el triunfo final en Hungría, poniendo punto y final su temporada en un ERC donde no habían podido conseguir resultados destacados. Tras haber cambiado MRF Tyres por Pirelli, la dupla del Citroën C3 Rally2 encontró buenas sensaciones sobre los exigentes tramos húngaros, lo que les ha permitido aprovechar el error de Csomós para ascender a lo más alto del podio.

En segundo lugar, Ferenc Vincze y Nándor Percze completan con éxito su debut en el ERC a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo con el que están dominando el nacional húngaro. Tras la dupla local, Martins Sesks y Renars Francis cerraron los puestos de podio en una cita donde, a falta de ritmo, tiraron de inteligencia para no fallar a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2. Por su parte, Yoann Bonato cerró en quinta posición la última cita del año, mientras que Frigyes Turán completó el Top5 final.

Por último, Efrén Llarena y Sara Fernández terminan la cita húngara en undécima posición, novena dentro del ERC. Los españoles se quedaron relegados tras sufrir un pinchazo en su Skoda Fabia R5 a las primeras de cambio, lo que les dejó sin opciones de luchar por un tercer puesto final del ERC que, finalmente, fue para Mads Ostberg.

Clasificación Final Rally de Hungría:
1- Mads Ostberg / Patrik Barth
2- Ferenc Vincze / Nándor Percze +12,8seg
3- Martins Sesks / Renars Francis +1:26,2
4- Yoann Bonato / Benjamin Boulloud +1:46,0
5- Frigyes Turán / Ágnes Farnadi +2:06,1
...
12- Efrén Llarena / Sara Fernández (9º del ERC) +5:40,2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP