ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena y Sara Fernández, terceros en ERC 1 Junior a falta de seis tramos

Alexey Lukyanuk controla la clasificación general por delante de Giandomenico Basso y Oliver Solberg

26/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: David Durán | Leído: 6736

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alexey Lukyanuk y Dmitry Eremeev continúan dominando el Rallye di Roma Capitale, controlando distancias a falta de seis tramos para el final por delante de Giandomenico Basso – quien trata de ganar en el apartado nacional – y Oliver Solberg, líder de ERC 1 Junior. Efrén Llarena y Sara Fernández se sitúan en tercera posición de ERC 1 Junior así como sextos absolutos.


La jornada arrancaba con tres tramos a triple pasada, tres tramos más ‘circuiteros’ que se ensuciaban menos por lo que los pilotos podían ir más a fondo, pero no por ello la dificultad era menor. Al poco de empezar Fabian Kreim cometía un error y arrancaba una rueda de su Volkswagen Polo GTI R5, quedando al instante fuera de carrera. Mientras tanto Basso marcaba su primer scratch por delante de Lukyanuk mientras que Llarena se quedaba a unos cuatro segundos del tiempo de Basso, batiendo a nombres como Oliver Solberg o Craig Breen.


La tónica fue similar en el tramo de Rocca Santo Stefano 1 con Basso marcando el mejor tiempo por delante de Lukyanuk mientras que Solberg se mantenía líder de ERC 1 Junior al frente de Tempestini y Llarena, quien continuaba distanciándose de Grégoire Munster. El español se sentía muy cómodo con los cambios de setup hechos por Mavisa Sport de cara a esta etapa, tanto de amortiguadores como de barras.


Basso continuó atacando y batía por tercera vez consecutiva a un Lukyanuk conservador, que llevaba dos neumáticos de repuesto y por tanto 22 kilos extra. No obstante, fue Andrea Crugnola el que le arrebató el scratch a Basso. Cada jornada del rallye cuenta como una ronda separada del campeonato italiano (es decir, que Basso ganó la primera parte) por lo que las estrellas italianas con monturas Rally2 iban a por todas en esta jornada compuesta de nueve tramos.


Al final de este primer bucle Lukyanuk lideraba por medio minuto sobre Basso, con Solberg tercero, Breen cuarto y Simone Tempestini quinto a tan solo cuatro décimas del piloto de MRF y Hyundai Motorsport. Llarena se situaba sexto así como tercero en ERC 1 Junior, completando el Top 10 Munster, Filip Mares, Emil Lindholm y Rudy Michelini.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP