ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena y Sara Fernández se aúpan al podio de Roma con un tercero en ERC 1 Junior

La dupla del Rallye Team Spain finalizan un gran rallye con el Citroën C3 R5 gestionado por Sports & You

26/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: FIA ERC | Leído: 2007

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Efrén Llarena y Sara Fernández han realizado un sensacional Rallye Roma di Capitale, logrando la sexta posición absoluta así como un podio en su estreno en ERC 1 Junior. Un arranque sensacional teniendo en cuenta que era su primer rallye con el Citroën C3 R5 con el cual solo tenían un total de 100 kilómetros de test a sus espaldas.


La dupla comenzaba haciéndose a los mandos del coche con dos tramos con problemas ya que delante suya un accidente en cada tramo detenía la acción – lo que llevaba a que en un caso le dieran un tiempo nominal ya que les pilló justo con otro coche bloqueando la pista. A partir del TC-3 era evidente que la dupla del Rallye Team Spain se situaba de manera cómoda entre las primeras posiciones de ERC 1 Junior.


No solo eso, durante toda la primera etapa fueron capaces de rodar entre los diez primeros de la clasificación absoluta, midiéndose contra rivales con mayor experiencia a los mandos de maquinaria Rally2. Al final de la etapa terminaban en séptima posición de la general, una jornada marcada por tramos muy complicados que se ensuciaban con mucha facilidad.


En la segunda etapa la dupla del RTS, junto a su equipo Sports & You, refinaban los ajustes de cara a los tres tramos a triple pasada y desde el primer momento se mostraron competitivos, llegando a superar en algunos tramos a pilotos con experiencia mundial como Oliver Solberg o Craig Breen. El abandono del alemán Fabian Kreim les aupaba además al sexto absoluto y tercero en ERC 1 Junior.


En los últimos tramos continuaban siendo cada vez más rápidos, logrando mejorar cronos tanto de Solberg como de Simone Tempestini (primero y segundo en ERC 1 Junior). Aún así, el burgalés y la cántabra aseguraban el tercer puesto de categoría y sextos absolutos en una espectacular actuación, la primera con el Citroën C3 R5 y en un entorno tan exigente como es el Europeo de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP