ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena y Sara Fernández logran un valioso segundo puesto de ERC 3 Junior en Canarias

El Rallye Team Spain suma su segundo podio consecutivo en la prueba de casa del ERC, siendo Jean-Baptiste Franceschi el ganador de la categoría

04/05/2019 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: FIA ERC | Leído: 2901

Twitter (@TheDDuran)


Jean-Baptiste Franceschi/Anthony Gorguilo han conseguido la victoria en el Rallye Islas Canarias dentro de la categoría ERC 3 Junior a los mandos de su Ford Fiesta R2T MK8, siendo segundos los líderes del campeonato, Efrén Llarena y Sara Fernández. Por detrás de la dupla del Rallye Team Spain y del equipo Mavisa Sport han acabado los portugueses Pedro Antunes y Paulo Lopes.


Durante la primera etapa Franceschi se mostró intratable con su Ford Fiesta R2T MK8, pues el ritmo que demostraba la nueva máquina turbo frente a los coches atmosféricos con varios años de antigüedad era demoledor. El francés lideró todo el día salvo un breve momento debido a una penalización de 20 segundos que recibió tras el primer bucle, pero pronto volvió a tomar la delantera.


En la segunda etapa de la prueba fue bastante similar, acrecentando su liderazgo una vez Sindre Furuseth se quedó con los frenos traseros bloqueados, quedando obligado a abandonar. Esto hizo que Llarena lograse subir al segundo puesto con una clara ventaja sobre Antunes, Grégoire Munster o Simon Wagner. Para el último bucle del rallye las posiciones ya estaban bastante definidas salvo una pelea por el cuarto puesto entre el Opel Adam R2 oficial y el privado.


Este panorama se mantuvo durante los cuatro tramos finales de la prueba, con Franceschi (piloto no habitual dentro del ERC 3 Junior) se impuso por casi dos minutos sobre Llarena y Fernández, que se alejaban en la general de sus perseguidores. Antunes terminó en tercera posición, completando el Top 10 Munster, Wagner, Grigor Grigorov, Petr Semerad, Kristof Klausz, Elias Lundberg y Nabila Tepjar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP