ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena y Sara Fernández firman un cuarto puesto en la ERC 1 Junior en Liepaja

La dupla del Rallye Team Spain se queda a las puertas del podio tras haber realizado una gran mejoría a lo largo del fin de semana

16/08/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2669

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Efrén Llarena y Sara Fernández han terminado el Rallye de Liepaja, segunda prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, en novena posición absoluta así como cuarta dentro de la categoría ERC 1 Junior. La dupla del Rallye Team Spain forma otro buen resultado tras un fin de semana que no empezó de la mejor manera posible, pero ellos han subido el nivel una y otra vez con el paso de los tramos.


El mayor condicionante para la dupla española fue una mala actuación en la Qualifying Stage en la tarde del viernes. Esto les supuso salir con pista sucia en la primera etapa, teniendo que aguantar 88 kilómetros con condiciones de menor agarre que muchos de sus rivales además de unos reglajes no del todo óptimos en su primer rallye de tierra con el Citroën C3 R5.


Llarena, esta vez saliendo con pista limpia, estaba mucho más cerca de los tiempos de cabeza que en el primer día, pasando de ceder en torno a 2 segundos por kilómetro a poco más de medio segundo. Pronto se colocaba cerca del Top 10, listo para atacar con un ritmo renovado a los mandos de su Citroën C3 R5 con todo el apoyo de Sports & You detrás de las espaldas del burgalés.


De manera similar, el segundo tramo no se daba tan bien como el primero ya que era uno más complicado, por lo que Llarena perdía algo de confianza en los primeros kilómetros. No obstante esta volvió para el final del tramo y recuperó ritmo, suficiente para adelantar a Erik Cais – además de subir otro puesto tras el accidente del piloto de Hyundai Callum Devine.


El progreso de la dupla del Rallye Team Spain y Sports & You continuó en el tercer tramo, llevando la unidad del equipo Tagai Racing Technology que llevó Marquito Bulacia el pasado mes de marzo en el Rallye de México. En el último tramo de la mañana escalaba hasta el noveno puesto de la general adelantando a Ville Pynnönen así como a Raul Jeets.


En las segundas pasadas, las que conformaban el bucle, los ajustes en los reglajes realizados al C3 R5 continuaban funcionando y estaba marcando tiempos competitivos en todo momento, si bien ya estaba demasiado lejos del podio en ERC 1 Junior. Al final de la prueba Llarena y Fernández aseguraban el noveno puesto absoluto así como el cuarto dentro de la ERC 1 Junior, habiendo mostrado una gran mejoría a lo largo del fin de semana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP