ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena y Sara Fernández derrotan al ídolo azoriano... ¡en el último tramo!

La pareja española logra su primera victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes después de derrotar a Ricardo Moura en el Power Stage

27/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 4197

Final de infarto. El Rallye Azores se decidió en un sprint de poco más de diez kilómetros. Efrén Llarena y Sara Fernández acosaban al héroe local, un Ricardo Moura al que nadie había desbancado de la primera posición de la clasificación general. Una distancia de 6.1" separaba a la dupla española del líder. Considerable, ya que su predecesor parecía gestionar su renta con inteligencia. Pero no, estaba ofreciendo su mejor visión.

Los vigentes subcampoenes continentales ya le derrotaron en la última edición. En la especial de 'Sete Cidades' le forzaron al error y le arrebataron una posición en el cuadro de honor. Esa herida no había cicatrizado. El azoriano no quería volver a fallar a los suyos en la cronometrada más icónica de su prueba. Se la tomó con calma, evitando piedras y cediendo 7.7" con sus rivales. La mitad de su ventaja desapareció.

En el Power Stage final no le tembló el pulso a Llarena para lanzarse a por su primera victoria absoluta en el Campeonato de Europa. La espera se hacía demasiado larga. El oponente mostró signos de debilidad y el de Espinosa de Los Monteros quiso aniquilarlo por completo. Arriesgó en cada curva. Apuró en cada frenada. Agoto el trayecto del pedal del acelerador en cada recta... y consiguió derrotar a Moura en su casa.

El de MRF Tyres le endosó la tremenda cantidad de 8.7", diferencia suficiente para arrebatarle la posición más preciada. Él, Sara y su equipo celebraban efusivamente un triunfo histórico. Jamás había degustado el peldaño más alto del cajón la firma de neumáticos india. Ficharon al burgalés y a la segunda fue la vencida. Los del Rallye Team Spain se resarcen de la mejor forma de los problemas que les acosaron en Fafe.

A Moura no le quedó otra que encajar uno de los golpes más duros de su exitosa trayectoria deportiva. Desde la temporada 2016 no se imponía en la cita de su tierra. Cuándo más cerca avistaba la conclusión de la sequía, llegó Llarena y le birló el caramelo. Sin embargo, sus actuaciones son a cada año más encomiables. Sin apenas tiempo previo, se monta en cualquier coche y rueda a la velocidad del grupo de cabeza de inmediato.

El podio lo completó el austríaco Simon Wagner. De vuelta a la esfera internacional después de acumular experiencia en los eventos de su nacional, el del Skoda Fabia Rally2 Evo exhibió madurez en las complicadas pistas del archipiélago portugués. Llarena y Moura se le escapaban, pero no perdió los nervios en ningún momento, juzgando con lucidez las condiciones del terreno y guardando una  valiosa medalla de bronce. 

Simone Tempestini es otro de los que olvida las amarguras de la ronda inaugural de la temporada. El rumano no falló en esta ocasión y dirigió su Skoda Fabia Rally2 Evo a la cuarta plaza. Javier Pardo marchaba en P5, listo para añadir unos importantes puntos a su casillero... hasta que se rompía el diferencial trasero de su Skoda y descendía al decimotercer puesto. El aspecto mecánico le jugó una mala pasada.

Armindo Araújo asciende al liderato del ERC con su quinto lugar. El pluricampeón luso abrió rápidamente brecha con un Bruno Magalhães al que lastró una avería en la zaga del Hyundai i20 N Rally2. Los compañeros de Llarena, Simone Campedelli y Norbert Herczig, remataron la fiesta de MRF Tyres con su presencia en el top ocho. El gallego Luis Vilariño cruzó por meta con el Skoda Fabia Rally2 Evo en el decimoséptimo puesto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP