ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Efrén Llarena resiste a un formidable Yoann Bonato y es líder del Rally Islas Canarias

El piloto burgalés se aprovechó de las cambiantes condiciones del primer tramo de la mañana y se hizo con un liderato que mantiene por tan solo 0,7seg. La segunda posición es para un indomable Yoann Bonato, mientras que el tercer puesto lo ocupa Andrea Nucita.

05/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: FIA ERC | Leído: 4032

Efrén Llarena y Sara Fernández terminan el bucle matinal de la jornada del viernes como líderes del Rally Islas Canarias. La dupla de MRF Tyres ha conseguido hacerse con el liderato gracias a su scratch en el primer tramo del día, donde las condiciones meteorológicas cambiantes provocaron que los pilotos que salían más retrasados, como es su caso, pudieran reducir considerablemente el tiempo de sus predecesores. Llarena y Fernández han demostrado que se encuentran más agusto con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 sobre el asfalto insular tras haber sufrido mucho con él en el Rally Serras de Fafe

Tras ello, Yoann Bonato ha marcado los dos mejores tiempos en los tramos restantes recortando una distancia que tras el TC-2 era de 24,1seg y que ahora es de tan solo 0,7seg respecto a Llarena. El piloto francés se ha postulado como el claro favorito al haber cuajado una magnifica remontada a los mandos de su Citroën C3 Rally2. El tercer puesto de la general lo ocupa el italiano Andrea Nucita, quien a bordo de su Hyundai I20N Rally2 está realizando una sorprendente actuación que lo coloca a 5,7seg del liderato.

Cerrando el Top5, Hayden Paddon es cuarto tras la correción de su tiempo del TC-4 por el fuerte accidente de Csomos, situándose a 6,2seg del liderato de Llarena; por su parte, el quinto puesto es para Javier Pardo y Adrián Pérez, a 12,8seg del primer puesto en lo que está siendo una gran mañana para sus intereses.

Entre el resto de españoles, Enrique Cruz es sexto a 14,4seg; Iván Ares séptimo a 14,9seg; y Jan Solans cierra el Top10 en décimo lugar a 22,7seg. Fuera de los diez primeros encontramos a Miguel Súarez decimosegundo a 26,2seg; Diego Ruiloba decimotercero a 27,7seg; "Cohete" Suárez decimocuarto a 29,6seg; y Óscar Palomo vigesimosegundo a 41,7seg.

El bucle vespertino comenzará a las 15:20h canaria, con la disputa de las segundas pasadas de los tres tramos ya corridos de esta mañana.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP