ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena, el único piloto TOP pendiente de confirmar su programa

El español acabó el 2023 cuarto clasificado del European Rally Championship con MRF Tyres y en los próximos días anunciará sus programa para este 2024.

28/02/2024 | Mario Hernández | Fotos: Press | Leído: 4289

A lo largo de las últimas semanas hemos ido conociendo los planes de los principales pilotos de nuestro país. Unos han conseguido un programa para formar parte del Campeonato del Mundo de Rallyes con un Rally2, como Pepe López o Jan Solans, otros estarán presentes en el Supercampeonato de España de Rallyes, como Cohete Suárez, Iván Ares, Alejandro Cachón o Diego Ruiloba, y nos queda todavía la incógnita de un Campeón de Europa de Rallyes como es Efrén Llarena.

El burgalés lleva dos temporadas peleando por las victorias en el ERC. En 2022 logró alzarse con el título con el Skoda Fabia Rally2 de MRF Tyres tras alzarse a lo más alto del podium en el Azores y lograr luego una espectacular constancia que le mantuvo entre los mejores. Un año que compaginó con el SCER, con triunfos en Lorca, Ourense y Adeje.

Ya en 2023 Efrén Llarena y Sara Fernández repetían programa en el Campeonato de Europa de Rallyes con el fabricante de neumáticos indio y el arma checa. Una temporada donde el ERC creció en calidad de pilotos y todo fue mucho más igualado. Nombres como Hayden Paddon, Mads Ostberg o Martins Sesks se convirtieron en habituales y elevaron el nivel de un campeonato en el que la pareja española fue cuarta con 69 puntos y un podio (en Canarias).

Ahora, con el mes de marzo a punto de llegar, es de los pocos pilotos que aún no ha anunciado su programa. Viendo la fecha en la que estamos, y teniendo en cuenta que muchos pilotos europeos están desvelando estos días su participación en el ERC, podría ser que optase por volver a pelear por una corona que consiguió en 2022.

La primera cita del Campeonato de Europa de Rallyes será a mediados del mes de abril, mientras que si opta por salir a por el Supercampeonato la primera cita arranca el viernes de la próxima semana. De hecho la inscripción a ese Rally de Lorca cerraba hoy mismo, miércoles, a las 14:00 horas.

Pase lo que pase lo conoceremos en los próximos días porque Efrén ya ha compartido en sus redes sociales que pronto dará a conocer más detalles de su 2024: "La temporada está a punto de comenzar, habrá noticias pronto".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP