Efrén Llarena y Sara Fernández llegaban al Rally de Polonia tras haber completado un gran Rally Islas Canarias, donde regresaron al podio del ERC con un fantástico tercer puesto, además de llevarse la victoria en el apartado nacional. Los vigentes campeones del ERC sabían que en Polonia podían sufrir, ya que sus rápidas pistas de tierra no se adaptan a sus características de pilotaje, algo que, por el contrario, sí sucedía con muchos de sus rivales.
Para la dupla española del Skoda Fabia RS Rally2 la prueba empezó complicándose desde el inicio, ya que tras terminar en décimo quinta posición el tramo de clasificación, les tocó salir a los tramos de la primera etapa en quinta posición, limpiando pista a los favoritos que salían entre cinco y diez posiciones detrás de ellos. Llarena y Fernández sufrieron mucho y completaron la primera jornada en una discreta décimo primera posición, a 1:16,4 del primer puesto.
En la segunda jornada no les fue mejor, ya que al igual que en la primera etapa, volvieron a salir a los tramos en una quinta posición que de nuevo les lastró al seguir limpiando las especiales a los pilotos que les precedían en la general. Con esto, Llarena y Fernández no pudieron más que salvar una décima posición, sumando unos siete puntos que pueden ser de utilidad de cara a final de año.
Los integrantes del Rallye Team Spain volverán a enfudarse el casco en el ERC a mediados de junio, con la disputa del Rally de Letonia, donde esperan recuperarse de las malas sensaciones de esta prueba y volver a luchar por las posiciones de podio.