ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Efrén Llarena, al frente del Europeo de la mano de RaceSeven tras la segunda plaza del Rallye Islas Canarias

Tras su periplo inicial sobre tierra en Fafe y Azores, el FIA European Rally Championship recalaba en territorio español con motivo del emblemático Rallye Islas Canarias en su 46ª edición

17/05/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1517

Al tratarse de la primera cita sobre asfalto del certamen continental, el interés generado fue máximo a la hora de conocer donde podría estar cada uno de los favoritos en la clasificación final. 

 

Como de costumbre, la estructura humana y técnica de RaceSeven se preparaba para esta cita a conciencia con diversas jornadas de test para Efrén Llarena y Javier Pardo, que con sendos Škoda Fabia Rally2 EVO llegaban a las características carreteras de Gran Canaria con ganas de hacerlo realmente bien. 

 

En el caso del piloto burgalés, acompañado de la santanderina Sara Fernández, el fin de semana fue de lo más productivo. Y es que gracias a la segunda plaza final consiguen ponerse al frente de la tabla en el campeonato. 

 

Todo ello en un rallye plagado de emociones fuertes para los chicos de MRF Racing y del Rallye TeamSpain (consiguieron entre otras cosas, el primer scratch de la historia sobre asfalto para la firma de neumáticos), que se quedaban a escasos 11 segundos del vencedor Nil Solans tras los 13 tramos del fin de semana. 

 

Lo consiguieron además superando al francés de CitroenYoannBonato al contar con mejor registro en el segundo tramo del rallye, tras el empate técnico entre el galo y el español que se produjo en la general. 

 

Gran papel también por parte de Javier Pardo y Adrián Pérez, octavos en un fin de semana de constante evolución sobre asfalto. Un resultado que podría incluso haber sido mejor al sufrir un pequeño contratiempo de falta de potencia en el último bucle. Aún así, se quedaban sin duda con lo positivo gracias al gran ritmo que atesoraban y la enorme mejoría y adaptación al Fabia en asfalto. 

 

Nuevo triunfo de Víctor Senra en tierra gallegas 

Y para rematar un intenso fin de semana plagado de acción, RaceSeven y Víctor Senra cosechaban un nuevo triunfo para su extenso palmarés en el Campeonato Gallego de Rallyes. Esta vez fue en el Rallye Mariña Lucense, tercera cita del certamen que afrontaban como de costumbre a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo y junto a Jandrín López. 

 

La lucha por la victoria frente a rivales como Alberto Meira o Jorge Pérez fue de lo más emocionante y permite al piloto de Dumbría consolidarse al frente de la tabla en el campeonato. 

 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP