ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Dos ataques estratégicos de Paulo Soria deciden el Clio Trophy by Toksport WRT

El argentino logra su segunda victoria consecutiva después de imprimir un ritmo de otra galaxia en las dos pasadas por el tramo de 'Moya'

14/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1266

En el itinerario del 46º Rally Islas Canarias sobresalía una especial sobre todas las demás. Ningún piloto obviaba su importancia. En la categoría reina del Campeonato de Europa su influencia en el resultado final no fue decisiva, pero en el Clio Trophy by Toksport WRT sentenció la tabla. Paulo Soria asestó dos fulminantes golpes a sus rivales en las dos pasadas por 'Moya'. Con ellos construyó una barrera de medio minuto.

En la etapa del viernes fueron constantes los cambios de posición entre el argentino, Sergio Fuentes y Andrea Mazzochi. El italiano sorprendió con su competitivo ritmo en asfalto. Inquietó al vencedor del Rallye Azores hasta que una penalización de un minuto le hizo descender a la cuarta posición. Nuestro representante español incomodaba al líder, aunque este amenazó con escaparse tras la repetición de 'Tejeda'.

El inicio del sábado marcaría las aspiraciones de cada aspirante. Fuentes necesitaba, como mínimo, igualar la velocidad de su predecesor. Por la mente de Soria no rondaba esa posibilidad. Zanjó la batalla con una contundente victoria parcial que dejó sin aliento al tinerfeño. La distancia había crecido demasiado. Sin conformarse con ello, el ganador repitió ataque en el bucle vespertino. Imposible aguarle la fiesta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP