ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Dominio del este en la primera etapa del Rallye Islas Canarias

Alexey Lukyanuk lidera la prueba seguido por Nikolay Gryazin, destacándose los dos por delante con Fabian Kreim y José Antonio Suárez en tercera y cuarta posición

04/05/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8511

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk ha completado la primera etapa del Rallye Islas Canarias en primera posición dentro del apartado del Campeonato Europeo de Rallyes, firmando la mayoría de los scratch de la jornada. Nikolay Gryazin ha sabido mantener el empuje del cohete ruso, liderando en la categoría Junior U28 frente a Fabian Kreim y José Antonio Suárez, tercero y cuarto en la clasificación.


Para la sección de lo tarde los tramos ya tenían temperatura suficiente y estaban secos, por lo que las condiciones eran mucho mejores para los que salían al frente. No obstante, para todos patinaba bastante, por lo que había que cuidar los neumáticos en todo momento. Los dos cohetes rusos, Lukyanuk y Gryazin, se desmarcaron de sus perseguidores (Suárez, Laurent Pellier y Fabian Kreim los más cercanos). Ares tenía mejores sensaciones en su Hyundai i20 R5 y adelantaba a Surhayén Pernía, lo mismo que hacía justo detrás suya el noruego Eyvind Brynildsen.


Lukyanuk y Gryazin continuaron a su propio ritmo
en la segunda pasada por San Mateo, alejándose del resto del pelotón mientras que en el Top 10 bailaban algunas posiciones: Kreim adelantaba a Pellier y Pierre-Louis Loubet hacía lo propio con Norbert Herczig. Por detrás Monzón, una de las figuras con más pedigrí del automovilismo en Canarias, empezaba a acercarse de manera paulatina al Top 10, encontrándose cada vez más a gusto con su Ford Fiesta R5.


Por desgracia, esa avanzada de Monzón acabó en la segunda pasada por Artenada con un golpe que le provocó un pinchazo en una de las ruedas traseras – detrás suya Hermann Neubauer fue más allá y pinchó los dos neumáticos delanteros, lo que le llevó a abandonar. Lukyanuk volvió a marcar el scratch seguido de Gryazin en este tramo a la vez que Kreim se colocaba en la sombra de Suárez y Loubet escalaba al quinto puesto, rebasando tanto a su compatriota Pellier como a Magalhaes.


Los dos últimos tramos del día fueron las dos pasadas por la súper especial de Gran Canaria, donde apenas hubo diferencia en tiempos entre los pilotos (entre el 1º y el 20º había unos cinco segundos). Gryazin se llevó el scratch en la primera pasada y Orhan Avcioglu el de la segunda, pero lo importante fue el segundo de tiempo de Kreim en ambas pasadas, suficiente para adelantar a Suárez en la general del rallye.


De esta manera Lukyanuk acabó la jornada en primera posición con 21,3 segundos de ventaja sobre Gryazin y 51,2 sobre Kreim, con Suárez en cuarta posición a menos de tres segundos del piloto alemán y del podio. Loubet, Magalhaes, Pellier, Herczig, Grzyb y Ares completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP