ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Dominante victoria de Yoann Bonato en el Rally Islas Canarias

El piloto francés, acompañado por Benjamin Boulloud, se ha llevado una imponente victoria tras dominar la cita española del ERC. La segunda posición final es para Hayden Paddon, quien mantiene el liderato en el campeonato; mientras que Efrén Llarena consigue el tercer puesto.

06/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 2321

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud se llevan una formidable victoria sobre los tramos de asfalto del Rally Islas Canarias. La dupla francesa ha llevado el mando de la carrera desde el medio día del viernes, sumando un total de siete mejores tiempos a lo largo del rally. De esta forma, la pareja del Citroën C3 Rally2 ha evidencia su alto nivel sobre esta superficie, mostrándose en un escalón por encima de sus rivales tanto en condiciones de seco como sobre mojado.

Hayden Paddon y John Kennard ocupan una segunda posición (+36,9seg) que les será muy valiosa de cara al campeonato. La dupla del Hyundai I20N Rally2 se ha mantenido de forma regular en la segunda plaza, aprovechando que muchos de sus rivales por el campeonato no han hecho un gran rally y certificando un gran ritmo sobre asfalto. Los vencedores del Rally Serras de Fafe mantienen el liderato y salen reforzados tras su estreno en Canarias.

Por su parte, Efrén Llarena y Sara Fernández cierran los puestos de podio del ERC (53,4seg) y consiguen la victoria dentro del S-CER. La dupla de MRF Tyres ha adelantado en la última especial a Jan Solans y consigue un valioso resultado en lo referente a sus intereses en el campeonato continental. De esta forma, Llarena y Fernández consiguen un podio en su estreno sobre asfalto con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2, recuperando sensaciones tras su complicado comienzo en el Rally Serras de Fafer.

Finalmente, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan terminan en cuarta posición (58,3seg) una cita en la que se vieron lastrados debido a un pinchazo sufrido en la mañana del viernes. La dupla de Teo Martín Motorsport consigue su primer podio en el S-CER con el Hyundai I20N Rally2 y recorta puntos a sus principales rivales por el certamen nacional. Hay que señalar que como no están inscritos en el ERC no aparecen en dicha clasificación.

El Top5 de la general lo cierran Iván Ares y José Pintor (1:07,6), en un destacado rally para ellos, consiguiendo grandes cronos a lo largo de la prueba y luchando por el podio del ERC hasta la última especial. La dupla gallega ha situado a su Hyundai I20N Rally2 en el cuarto puesto del ERC y en el tercero del S-CER.

Tras ellos, el Top10 lo completan Simon Wager (1:13,1), Andrea Nucita (1:15,0), Mathieu Franceschi (1:24,5), Martins Sesks (1:33,8) y "Cohete" Suárez (1:39,8).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP