Los rallyes de Polonia y Liepaja los marcó con rojo fluorescente. Su experiencia en pistas tan rápidas como las de los países bálticos brillaba por su ausencia, por lo que Óscar Palomo afrontaba esos dos eventos con la intención de salvar la máxima cantidad de puntos posible. Por sorpresa para el madrileño, finalizó en uno segundo y marcha en el otro en cabeza. El abanderado del Rallye Team Spain no tiene complejos.
La tercera cita de la temporada en ERC Junior comenzó de idéntica forma a las dos anterios, es decir, con Laurent Pellier marcando el ritmo. Sin embargo, las diferencias del francés con el resto no eran tan abultadas. El gran culpable de ello lucía la bandera española en las ventanillas traseras de su Peugeot 208 Rally4. En su intento por abrir brecha, el de Opel Motorsport volcó y perdió cualquier opción a completar el hat-trick.
El vigente campeón de la Beca RTS Júnior mantiene desde entonces la batuta de mando. El finlandés Toni Herranen, uno de los nombres destacados en el periplo del certamen por el norte del continente, aprovechó los momentos de lluvia para reducir a 14.7" la brecha del líder. El top tres lo completa el lituano Justas Simaska. El rival que vigila Palomo en la lucha por los títulos es Andrea Mabellini. El italiano marcha en quinta posición.