Twitter (@TheDDuran)
El piloto luso Diogo Gago, que entró como piloto de Peugeot Rally Academy a principios de 2015, quiere aprovechar la experiencia lograda en la categoría Junior del Campeonato Europeo de Rallyes para competir un año más. No obstante, aún no ha reunido los apoyos necesarios para disputar la próxima temporada.
Gago fue confirmado como piloto Peugeot antes del Rallye de Liepaja, logrando la victoria de su clase en el Rallye Açores y rodando en el podio en el Ypres antes de sufrir un accidente. Terminó la temporada séptimo tras lograr nueve puntos en la segunda mitad del año – en total logró sesenta frente a los ciento cuarenta y siete del ganador, Emil Bergkvist.
Según asegura el propio piloto en una entrevista al medio Autosport, tiene planeado un programa de otro año en el certamen europeo, pero de no poder realizarlo competiría en el extranjero en alguna copa para competir al mayor nivel que le sea posible. Gago ha alabado también el modo en el que trabaja el equipo Sainteloc con respecto a otros equipos con menor relación directa con la casa del león.
“Es otra realidad. Un equipo oficial nos ofrece todas las condiciones para luchar por los puestos de cabeza. Por supuesto, la responsabilidad aumenta cuando se corre para un equipo oficial, sobre todo en un nivel tan competitivo como el que tiene el Junior ERC. La gran diferencia es que sólo nos tenemos que preocupar de conducir y dar el mejor resultado posible, teniendo a todo un equipo trabajando con nosotros”, comentó el piloto luso.