ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Desestimadas dos protestas contra Oliver Solberg en el Rallye de Hungría

El sueco condujo el sábado su Fabia con tres ruedas hasta una sección de enlace al quedarse sin recambios tras dos pinchazos

09/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 3066

El aspirante al título del Campeonato Europeo de Rallyes, Oliver Solberg, ha recibido dos protestas contra su resultado final en el Rallye de Hungría. Sin embargo, todas ellas han resultado rechazadas por los comisarios.

 

Recordar que el joven sueco terminó cuarto en la antepenúltima ronda del certamen, perdiendo por poco un podio tras una pelea cerrada durante las etapas finales del domingo con el español Efrén Llarena.

 

Concretamente, las protestas se referían a un incidente ocurrido un día antes, en el que Solberg había sufrido dos pinchazos en la parte final del sábado, el segundo de los cuales se produjo en la última etapa del día. Habiéndose quedado sin repuestos, Solberg condujo entre dicho tramo y la zona de servicio a la conclusión del día con solo tres neumáticos en su Škoda Fabia Rally2 evo, con la parte trasera izquierda desllantada.

El nórdico explicó que cambió la llanta por una menos dañada, tan pronto como fue seguro hacerlo en la sección de enlace. Sin embargo, tanto el Saintéloc Junior Team, que dirige el líder del ERC con 27 puntos más que Solberg, el ruso Alexey Lukyanuk, así como el primer clasificado en el campeonato ERC1 Junior, Grégoire Munster, presentaron protestas alegando una infracción del Artículo 34.1.5 del Reglamento Deportivo Regional de Rallye de la FIA.

 

En un tramo de carretera que sea vía pública y al inicio de una etapa, un coche de competición solo podrá circular con cuatro ruedas y neumáticos que giren libremente. Cualquier automóvil que no cumpla con este artículo se considerará retirado según el artículo 54. Además, los comisarios pueden imponer una sanción adicional",  según recoge el texto normativo.

 

A pesar de que sendos pinchazos que le costaron cualquier posibilidad de aprovechar la penalización de cinco minutos de Alexey Lukyanuk, Solberg estaba satisfecho con su resultado final.

 

"El cuarto lugar no es tan malo. Por supuesto, es frustrante estar tan cerca del tercer puesto, pero estoy contento con la velocidad que mostramos hoy para reducir esa brecha”, dijo Solberg. 


Esta fue la primera vez que competí con el Škoda en asfalto y estas etapas no fueron realmente fáciles. Eran carreteras bonitas, pero los cambios en el agarre y la superficie, pasando de barro a mucho barro a seco, luego mojado ... lo hicieron realmente complicado. Pero es por eso que estoy aquí. Quería aprender de este rally y realmente aprendí mucho”, concluyó el hijo de Petter Solberg.

 

Restan dos pruebas en el calendario de ERC, el Rally de Canarias y el Rally de Spa programados para diciembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP