Aprovechando una entrevista para la emisora Rally Live, Dennis Rådström desveló que disputará el ERC3 Junior con uno de los Ford Fiesta R2T de la estructura checa de Orsák Rally Sport. Además de las seis citas de la clase, el nórdico disputará el Rally de Suecia dentro de un mes y medio.
Rådström desembarca en el ERC tras tres temporadas en el Junior WRC, donde cosechó un subcampeonato en 2018 y el tercer puesto esta temporada. Para esta aventura, Johan Johansson repetirá por cuarto año en el backet derecho.
“Ha sido una silly season bastante compleja, pero al final todas las piezas del rompecabezas encajaron para nosotros y logramos un proyecto muy interesante para 2020 que está totalmente en línea con lo que queremos hacer. Lo que es especialmente divertido de esta aventura es que ahora seremos el primer líder del equipo, donde daremos gran importancia al desarrollo del coche y el setup junto con los mecánicos y los ingenieros”, comentó anoche el sueco para el citado programa de radio.
Veremos si el joven Rådström reputa su carrera en el certamen que gestiona Eurosport Events y logra dar el salto a un vehículo de tracción total. Recordemos que el premio por ganar el ERC3 Junior son dos rallyes en el ERC al volante de un Skoda Fabia R5 gestionado por Motorsport Italia.
Sobre el papel, el dueto Rådström-Johansson será uno de los candidatos a ganar la clase ya que pilotos como Efrén Llarena, Erik Cais, Jean-Baptise Franceschi darán el salto a la clase R5, mientras que Steve Røkland dejó caer hace unos días que regresaría al nacional de su país tras superar la edad máxima para participar en el ERC3 (27 años y el noruego cumplirá 28 en junio)