Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Dennis Radström, quien estos tres últimos años ha estado presente en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría JWRC, competirá este año en el Europeo de Rallyes dentro del ERC 3 Junior con el nuevo Ford Fiesta Rally4 que M-Sport Polonia anunció hace apenas unos días. El sueco se convierte de esta manera en un rival directo para los dos pilotos españoles que estarán presentes esta temporada (cuando la crisis sanitaria lo permita), Pep Bassas y Javier Pardo.
Radström ha sido un candidato al título en todos los años que se ha disputado el JWRC con el Fiesta R2 y su sucesor, el Fiesta R2T19, enfrentándose a Nil y Jan Solans, Emil Bergkvist y Tom Kristensson, entre muchos otros. Radström llegó a pelear contra Jan Solans y Kristensson la pasada temporada hasta el final de temporada y llegó a sumar 34 scratch, más que ningún otro en todo el año, pero varios errores le dejaron fuera de contención.
El Fiesta Rally4 es la evolución del R2T19, homologado un año más tarde y con mejoras en varias áreas como la suspensión, la transmisión o el motor, que ahora alcanza los 210 caballos de potencia. Su principal competencia será el Peugeot 208 Rally4 cuando esté homologado y listo para competir, así como el Renault Clio RSR Rally4 que veremos a partir de 2021 – este año estará en los tramos el Clio RSR Rally5 de la clase menor, un anticipo de lo que será el próximo coche de la marca del rombo.
“Tuve la suerte de estar involucrado en el desarrollo del Fiesta Rally4 durante el invierno y estoy muy impresionado con lo que M-Sport Polonia ha logrado. El R2 de 2019 ya era un conjunto muy competitivo pero la actualización del Rally4 realmente se ajusta a mí, la tracción y potencia extra hace posible que se pueda atacar más”, declaró Radström según el comunicado de M-Sport.
“Siempre me ha gustado el aspecto del calendario del ERC así que tengo ganas de lo que ofrecen los eventos exóticos del ERC, cada evento es especial a su manera. El objetivo para mí este año, como siempre, ser tan rápido como sea posible e ir al límite – es como hago mis rallyes. Tenemos tres años de experiencia en el JWRC, una gran curva de aprendizaje y la emplearé en mi intento de ganar en el ERC 3 Junior”, añadió el piloto sueco.